3383916444_bbd1947b0a_o
El 40,5% de los mensajes que se escriben en Twitter son completamente inútiles. Este es el resultado que baraja la consultora americana Pear Analytics, después de realizar un estudio exhaustivo sobre el comportamiento de algunos usuarios en Twitter. Del total de mensajes que se escriben en la conocida plataforma social, sólo un ridí­culo 8,7% son realmente útiles. Lo demás se califica literalmente como cháchara inútil, publicidad y spam.

Para realizar el estudio, Pear se conectó cada treinta minutos entre las 11:00 de la mañana y 17:00 de la tarde, durante los cinco dí­as laborables y un perí­odo total de quince dí­as. El resultado final después de testear 2.000 mensajes fue de un 40,5% de cháchara y mensajes inútiles del tipo «¡Uy, qué rico que está el sandwich que me estoy zampando!». Los tweets de esta categorí­a corresponden a aquellos mensajes de estado que informan sobre el comer, el dormir y cualquier otra actividad por el estilo de apenas relevancia.

El 37,5% pertenece a conversaciones entre amigos y un discreto 8,7% se corresponde a los mensajes realmente útiles. Aunque habrí­a que ver que entiende por útil citada consultora.

Las hipótesis que se barajaban previamente al estudio eran mucho más pesimistas con respecto al spam y a la publicidad. En total, sólo el 5,87% y el 3,72% les pertenece, respectivamente. Un uso que se atribuye mayormente a empresas que quieren promocionar sus servicios mediante el uso de las nuevas plataformas sociales.

El uso de Twitter es mucho más minoritario que el de Facebook, otra red social en pleno apogeo. Aun así­, hace unos dí­as que Twitter sufrió un ataque malicioso dirigido a un único usuario que causó estragos entre su comunidad. Twitter ha servido en los últimos tiempos como altavoz periodí­stico en algunos paí­ses con censura (véase Irán) y está dando a las empresas, la oportunidad de promocionarse de forma dinámica a través de Internet.

Fotos de: MattHam, keiyac / Ví­a: BBC News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.