Se dice, se escucha, se comenta que la firma finlandesa Nokia tiene a punto de caramelo un nuevo Tablet PC, o lo que vendría a ser un pequeño ordenador personal dentro de un teléfono. El nombre del prototipo que ha salido a la luz es tan virtual como su existencia. RX51 es el robótico apelativo que le ha tocado soportar a este nuevo terminal, cuyas primeras instantáneas han aparecido en un foro indonesio llamado Kaskus. Aun así, se espera que el nuevo Nokia RX51 pueda salir oficialmente a la palestra en el próximo Nokia World que se celebrará en septiembre.
Aunque todavía no se han confirmado las características técnicas, algunas filtraciones apuntan hacia un terminal con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 800 x 400 píxeles de resolución. En su interior es posible que albergue un CPU ARM cortex A8 con una frecuencia de 600 Mhz hasta 1 Ghz, 128 MB de memoria DDR y cuatribanda. Contaría también con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles de resolución con la clásica y reputada óptica Carl Zeiss, flash doble LED y autoenfoque. Posiblemente contaría con 32 GB de memoria interna, ampliables con una tarjeta microSDHC.
Con respecto a las conexiones, llevará integrado navegador GPS, radio FM, WiFi y Bluetooth, cosa que podría convertirlo en un equipo enteramente equipado. Las imágenes extra oficiales aparecidas en el citado foro, ofrecen un buen aspecto del Nokia RX51, aunque habrá que esperar hasta septiembre para conocer sus principales detalles técnicos y quién sabe, si alguna posible fecha de disponibilidad. Ahora toca esperar o echarle un ojo a la Crunchpad, el tablet PC de los 300 euros.
Vía: Gizmodo