music

Los jóvenes europeos no están por las descargas de pago. Es lo que revela el último estudio publicado por la Comisión Europea, en el que uno de cada tres jóvenes menores de 24 años afirma que no pagarí­a ni un céntimo por obtener música o pelí­culas a través de Internet. Con la llegada del Partido Pirata sueco al Parlamento, los mandatarios europeos tienen sobre la mesa un problema para el que hasta el momento, nadie ha encontrado la solución. Y mira que lo han intentado.

En España los datos no son menos relevantes. Las descargas de la denominada música ilegal fueron bastante superiores a las de música legal durante el pasado 2008, con una diferencia de 800 contra 1, respectivamente. En este sentido, el 33% de la población joven afirma que no pagarí­a ni un solo céntimo por conseguir una pieza musical, una cifra que alcanza el doble de la general europea que señala, entre otras cosas, una piraterí­a al alza y a unos jóvenes poco interesados en pagar por conseguir contenidos a través de Internet.

Solo el 10% de los encuestados ha descargado contenidos de pago en los últimos meses. Del 60% que ha afirmado haber descargado material libre (sin distinción con respecto a su legalidad), la mitad es completamente reticente a soltar un céntimo por las canciones. Aun así­, uno de cada cinco jóvenes afirma que si los contenidos fueran mejores y más variados, no le importarí­a tener que pagarlos. Aunque será por variedad, cuando más de 10 millones de canciones no encuentran comprador a través de Internet.

Veremos como se las apañan ahora los parlamentarios, con un escaño propiedad del Partido Pirata sueco, cuya bandera es precisamente la de apoyar la piraterí­a y regular el libre intercambio de contenidos. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Fotos de: Recabarren, jasonstaten y Parvati / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.