Tarde o temprano tenía que llegar la buena nueva. Con la incorporación de Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles, y su política de código abierto podría llegar al verdadera democratización de los terminales de última tecnología. Una democracia que elimina la obligatoriedad de gastarse fortunas en estos dispositivos o atarse a compromisos contractuales que pondrían los pelos de punta al mismísimo señor del averno. La veda ha sido abierta por el fabricante coreano Samsung, quien ha anunciado el inicio de una política de venta de móviles Android por no más de 100 dólares (unos 70 euros al cambio actual).
La estrategia del gigante asiático responde al abaratamiento de costes que presumiblemente va de la mano del uso del sistema operativo de Google para móviles. Al tratarse de un software de código abierto está completamente liberado del pago de licencias y ofrece una mayor flexibilidad en la manipulación de su arquitectura para adaptarlo a diferentes modelos de terminales.
La única incógnita que quedaría por despejar sería la forma en que va a poner en práctica esta estrategia. Por un lado, hay quienes recelan acerca del anuncio, afirmando que se trata de algún tipo de manipulación y que la noticia irá vinculada de algún modo a la subvención del teléfono por parte del operador que lo comercialice (algo parecido a lo que hizo Apple cuando comenzó a vender el iPhone 3G y anunció que llegaría a costar cero euros). Por otro lado, hay voces optimismas que creen que se trata del teléfono liberado del uso con un operador determinado, en cuyo caso se trataría de un precio brutalmente competitivo por un dispositivo con las prestaciones que sirve Android.
Vía: Xataka