Solar Breeze

Tener una piscina en casa nos trae tanta felicidad como quebraderos de cabeza. Y es que a la hora de limpiarla hay que emplearse a fondo. Y no todos están dispuestos a ello. Para librarnos de esta carga ha nacido el Solar-Breeze, un robot limpia-piscinas solar fabricado por la firma americana Eco Pool Technologies. Este diestro robot es quien se encarga de eliminar las basuras e impurezas que se acumulan en la superficie y hacen que nuestra piscina sea un auténtico cúmulo de insectos, hojas y cuerpos indeseables (los amigotes que sólo vienen en verano a aprovecharse de la piscina no entran necesariamente dentro de esta categorí­a).

Gracias a la luz del sol es capaz de recorrer la piscina sin gastar ni un ápice de electricidad. De esta manera, va succionando las impurezas para guardarlas dentro de un contenedor. Para viajar por toda la superficie lleva dos motores que le ayudan a desplazarse sin perder el rumbo y lo que es más importante, sin quedarse atascado por las esquinas. En la parte superior lleva incorporada una placa fotovoltaica, la encargada de recoger los rayos solares y almacenar la energí­a necesaria para que la Solar-Breeze pueda hacer su trabajo.

Aunque de limpiar el fondo de la piscina no nos libra nadie, el Solar-Breeze parece el candidato ideal para hacer las tareas rutinarias de recoger pequeñas impurezas, hojas, mosquitos, polen o malas hierbas en la piscina. Para quitar la suciedad más incrustada ya hay que contar con aparatos como el iRobot Verro, un robot capaz de limpiar hasta en las profundidades. El precio de este Solar-Breeze ecológico es de 500 dólares, unos 350 euros al cambio actual.

Ví­a: Espegizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.