Nokia 5800i

Hace poco comentamos los rumores acerca de la posible actualización del firmware de Nokia 5800 XpressMusic. Aquella información se moví­a por el terreno resbaladizo de las especulaciones, pero lo que comentamos a continuación parece firme. Según numerosas páginas, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) norteamericana, encargada de regular las telecomunicaciones dentro y fuera de su paí­s, ha dado el visto bueno al Nokia 5800i, la edición renovada del terminal. Todo apunta a que saldrá en primer lugar en China. Se adelanta así­ a su directo competidor, el iPhone, e introduce algunas modificaciones curiosas.

La primera, que ha hecho que muchos se lleven las manos a la cabeza, es la eliminación de la antena WiFi. Sin embargo, podrí­a tratarse de algo no definitivo. No olvidemos que en China, la conectividad WiFi está prohibida en los móviles. De modo que se basará en redes 3G y WCDMA para navegar por Internet. Seguirá siendo cuatribanda y operará en GSM, GPRS y EDGE. Otro cambio está en la cámara de fotos. La lente de 3,7 milí­metros pasará a ser de 4,6 milí­metros, lo que supondrí­a una mejora.

De momento, se desconocen otros datos. Por ejemplo, si el resto de caracterí­sticas se mantendrán iguales, cuál será su precio y, sobre todo, cuándo Nokia hará el anuncio oficial. Una vez más, estaremos pendientes para manteneros al corriente de lo que suceda.

Ví­a: engadget / FCC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.