La finlandesa Nokia obtuvo un sonado éxito con el lanzamiento del Nokia 5800 XpressMusic, el primer móvil táctil de la compañía. De hecho, vendió un millón de unidades en apenas dos meses, una cifra bastante respetable. Ahora, debido a rumores que circulan en la red provenientes de Nokia Malasia, se habla de una mejora en sus prestaciones. La cuestión es no dormirse en los laureles y desaprovechar la buena acogida del producto.
Diversas páginas se hacen eco de una posible actualización del firmware. Aún se hallaría en período de pruebas y se especula con que reciba el nombre V31. Gracias a los cambios, la interfaz del 5800 XpressMusic podría manejarse por completo mediante desplazamientos por la pantalla. Hasta ahora, sólo lo admitían el navegador Web, la lista de contactos y la pantalla de inicio.
Se barajan de igual modo una mejoría de las prestaciones de la cámara de fotos, un descenso en los tiempos de respuesta para ganar en rapidez y una pantalla de inicio con widgets (o miniaplicaciones de acceso directo) y barra de contactos.
No sabemos si en efecto se llevarán a cabo las innovaciones descritas. De ser ciertos, los rumores apuntan a que lo veremos después de la presentación del Nokia 5530, lo que los retrasaría hasta finales de año. En cualquier caso, estaremos atentos para ofrecer una información más completa.
Vía: Xataka / phoneArena.com
Por suerte Nokia esta trabajando dia a dia para ir corrigiendo y agregando funciones a sus telefonos. Saludos
no es el primer movil tactil de nokia
el primero es el nokia 7710
Soy usuario de un Nokia, pero si algo no me termina de gustar es que a veces no son muy claros en las descripciones técnicas y las maquillan pudiendote dar cuenta de lo que realmente es ya hasta que lo haz comprado, además de lo lento de las actualizaciones oficiales en mi opinion.
Yo me compre un nokia 6300 por la duracion de su bateria. Segun nokia era de 6 dias y ami me dura un dia como mucho