2009_07_28_Office2000-1

Este tipo de noticias siempre dejan un cierto sabor a abandono, pero lo cierto es que los productos tienen su propio ciclo de vida por el que nacen y también mueren. La hora de la jubilación le ha llegado ahora a la Suite Office 2000 de Microsoft. El pasado 14 de julio, los de Redmond han anunciado el cierre oficial de este paquete de programas lanzado en 1999 y cuyo soporte técnico ya habí­a sido prorrogado, como es costumbre en la multinacional.

Microsoft ha anunciado el cierre de la web de soporte Office Update, que se hará efectivo el dí­a 1 de agosto, y deja de publicar actualizaciones de seguridad para Office 2000.

2009_07_28_Office2000-2

El anuncio coincide con la presentación de los primeros datos técnicos de la próxima versión 2010 de Office. Parece que, tras coquetear con la idea en anteriores ediciones, Microsoft si que lanzará en 2010 versiones de sus programas de Office basados en web. Office 2010 contará con versiones “en la nube” de Word, Excel, Powerpoint y Onenote, aunque en Redmond aún no han ofrecido detalle alguno de cómo funcionarán estas aplicaciones en modo online ni de cuál será su precio.

La decisión de enterrar Office 2000 no deberí­a coger a nadie desprevenido. Microsoft siempre garantiza un soporte técnico de 10 años para sus productos y una década es demasiado tiempo para cualquier software. Salvo quizá, para el muy honorable e incombustible Windows XP. Como siempre, lo mejor es actualizar a cualquiera de las nuevas versiones de esta popular suite.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.