Google Wave
A pocos meses de su inauguración, Google Wave sigue siendo un proyecto plagado de fallos. Según han explicado los hermanos Jens y Lars Rasmussen, auténticos cerebros pensantes del proyecto de Google, el sistema sigue estando todaví­a en una fase inicial con fallos muy graves. Y eso que dentro de un mes escaso, se enviarán hasta 100.000 invitaciones a los desarrolladores con ganas de aportar su opinión a este proyecto que pretende ser una alternativa a Facebook.

Media hora antes de la demostración que tuvo lugar el martes pasado, Lars Rasmussen se dio cuenta de que las imágenes que arrastraba dentro de Google Wave no se cargaban correctamente. La cosa no irí­a a más si no fuera porque él mismo ha confesado que el 25% de las sesiones acaba con un error fatal. Además de dar solución a este lí­o, los desarrolladores de Google tendrán que pensar en cómo ofrecer una plataforma capaz de soportar la actividad de 100.000 nuevos usuarios. Una cifra que podrí­a empezar a manejarse a partir de septiembre con la entrada de los nuevos desarrolladores.

Aunque el proyecto lleva gestándose desde hace más de dos años y medio, los chicos de Google se han dedicado principalmente al diseño de la herramienta: añadir personas a una Wave, crear respuestas a los mensajes de los amigos o colgar fotografí­as en el perfil propio.

Mucho tendrán que trabajar los empleados de Google para dar cabida a tantas personas y llegar, como ellos mismos han indicado, a un porcentaje de error por debajo del 1%. En cualquier caso, y aunque llueva o nieve, 100.000 desarrolladores recibirán su invitación en septiembre para empezar a testear la herramienta.

Fotos de: niallkennedy / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.