google wave logo

¿A qué se parecerí­a el correo electrónico si se inventara hoy? Ésta es la pregunta que se han hecho los desarrolladores de Google antes de sacar adelante el Wave, un nuevo intento de red social que pretende integrar todas las formas posibles de comunicarse a través de la red. Blogs, redes sociales, correo electrónico y chats estarán disponibles en una misma ventana de nuestro navegador.

Tras el fracaso internacional de Orkut, su alternativa a Facebook, Google no se rinde. En vez de rehacer Orkut, esta vez ha optado por crear un nuevo servicio y ponerle una nueva marca. Orkut fue un intento de ser el Facebook de hoy en dí­a. Pero acabó en el baúl de los recuerdos, salvo en Brasil, paí­s donde triunfa como red social propia. Al estilo de lo que ocurre en España con Tuenti. Pero un gigante como Google no se puede permitir triunfar sólo en un paí­s.

Google Wave es un servicio que se ejecutará dentro del navegador y que permitirá crear conversaciones colectivas hasta con diez o quince usuarios simultáneamente. En cada wave, así­ es como llama Google a cada conversación, se incluirán chats colectivos, mapas, ví­deos, fotos y hasta enlaces. Para conseguir este espacio Google ha trabajado con tecnologia AJAX y ha dejado el código abierto para que todos los usuarios puedan colaborar en la consecución del producto final, que no estará listo hasta finales de año. En cualquier caso, Google ha trabajado a conciencia con el aspecto visual de la herramienta. Los usuarios podrán utilizar fuentes con formato enriquecido, es decir, al estilo y con los colores que deseen para aclararse entre tanta conversación.

Cuando llegue el momento de la inauguración a finales de 2009, Google integrará el servicio dentro de la cuenta Google de cada usuario y generará una URL para que pueda acceder a su espacio Wave con los navegadores Chrome, Mozilla, Firefox y Opera. Todaví­a no se sabe si Internet Explorer podrá participar de este nuevo concepto comunicativo, cosa inédita si llegara a quedarse aislado.

Google Wave es un proyecto más de la factorí­a Google que se une a la gran cantidad de herramientas que el gigante pone a disposición del usuario para trabajar online. Junto a este nuevo sistema basado en ondas comunicativas, ya contamos con el enorme laboratorio de Gmail Labs o Google Docs, otra propuesta que ha cambiado la manera de trabajar online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.