80433-271
Los brotes verdes existen. Y están en el sector tecnológico. A pesar de la que está cayendo, Google, Intel e IBM han presentado unos buenos resultados económicos. Las tres compañí­as han superado las previsiones de los analistas en algunos puntos. Y aunque el crecimiento no ha sido como para tirar cohetes, estos tres gigantes de la tecnologí­a pueden darse por satisfechos. Sobre todo en los tiempos que corren.

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, subió hace unos dí­as un 7% en la Bolsa. Las ventas de la compañí­a han llegado a los 8.000 millones de dólares, casi 900 millones más que los registrados en el primer trimestre. Los analistas pronosticaron una subida de 700 millones que se ha propagado como un bálsamo hacia otras compañí­as del sector tecnológico como son Hewlett Packard (2,2%), Cisco (1,6%), Microsoft (2,7%), Dell y Apple (1,5%).

Lo mismo ha pasado con IBM y Google. La primera ha anotado un beneficio trimestral de 2,32 dólares por acción, en contraste con los 2,02 previstos por los analistas. Y aunque las ventas cayeron un 13% y se perdieron 23.300 millones de dólares, los primeros datos son una palmadita en la espalda que servirá a IBM para encarar con fuerza el próximo trimestre.

Google no se ha quedado atrás. Los expertos esperaban ganancias de 5,09 dólares por acción, pero finalmente el resultado se cifró en 5,36. El crecimiento es mas bien moderado, estamos hablando de un módico 3%, pero aun así­ las compañí­as se muestran positivas. En este sentido, Google se posiciona al alza para recuperar el mercado publicitario en Internet consiguiendo más ingresos por clic y reduciendo los gastos por adquisición de tráfico desde otras webs.

De hecho, según John Authers, columnista del Finantial Times, el éxito o el fracaso del sector tecnológico no se basa en el perí­odo cí­clico de la economí­a. Por lo visto, los maltrechos avatares de la economí­a actual poco tienen que ver con la buena marcha del mercado publicitario en Internet. Los resultados, a la vista están.

Fotos de: helico, mariusJeremy Burgin / Ví­a: El Economista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.