Acer-F1-01

En España hay toda una generación de jóvenes que ha nacido en un mundo digital. Un mundo en el que todos estamos en contacto a través de Internet. Un mundo en el que el teléfono móvil es algo más que un chisme para llamar. Y esto lo dice una encuesta que ha realizado la consultora Conecta y que estudia las relaciones de los jóvenes con la tecnologí­a. El informe revela que los inventos tecnológicos más deseados por los jóvenes son el ordenador portátil y el móvil de última generación.

En cuanto al ordenador portátil, está claro. Lo que importa es la potencia, la autonomí­a, el peso y el tamaño de pantalla. Sobre el teléfono móvil, los jóvenes españoles aprecian cada vez más los teléfonos con pantalla táctil. En general quieren móviles con música, fotos, con navegador GPS y, sobre todo, teléfonos que sirvan para entrar en Internet. Para hablarnos de todo lo que necesitamos saber a la hora de comprar uno de estos aparatos, contamos con la inestimable colaboración de Miguel Hernández, responsable de portátiles de Acer y Reyes Justribó, responsable de Nokia España.

Además, en esta edición de SER Digital nos ocupamos de otros temas de actualidad.

  • En las noticias digitales hablamos de las quejas que tienen los ciudadanos europeos acerca de los servicios de telefoní­a e Internet. La telefoní­a recoge el 23% de las quejas mientras que Internet se agencia el 13%.  También hicimos mención a la nueva pantalla digital digital y flexible de bolsillo que ha presentado Samsung y que podrí­a convertirse en nuestro pasaporte electrónico del futuro. Y terminamos hablando del cargador universal, un nuevo sistema que llegará a Europa a mediados del año que viene y que funcionará con un sistema microUSB.
  • Fernando Berlí­n nos habló del Smart ED, una segunda versión del coche eléctrico, pequeño y ecológico. En este caso el coche funciona con baterí­as de iones de litio, tiene 41 cavallos y es capaz de durar más de 100 kilómetros.

Para escuchar este programa emitido hace unas semanas, haz clic aquí­

Ir a programas anteriores

Fotos de: Trynes, lanier67

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.