Kindle1
Si queremos elegir un lector de libros electrónicos, tenemos múltiples opciones. Estas varí­an en el tamaño de la pantalla, y algunas hasta en funcionalidades, pues empieza a hablarse poco a poco de los lectores a color. Sin embargo, puede que el que más nos suene sea el Kindle, desarrollado por la tienda online Amazon, y que una vez más vuelve a ser el protagonista de la noticia. En concreto por el tema de los costes de reparación de la rotura de sus pantallas, que al parecer es un accidente bastante tí­pico en este dispositivo.

De hecho, hasta hace unos dí­as, si tení­amos este popular lector de libros electrónicos y por la razón que fuese se nos rompí­a la pantalla, reemplazarla por una nueva nos costaba nada menos que 200 dólares, casi lo que cuesta el dispositivo. Es decir, 140 euros según el cambio actual. Ahora eso ha cambiado y los poseedores de un Kindle, están de suerte ya que,  si sufren este tipo de accidente, podrán mandarla de vuelta a Amazon para que sea reparada sin coste alguno.


Kindle2
La razón de este repentino cambio de actitud, se debe a un usuario al que le ocurrió esta desgracia. Salvo por el hecho de que su Kindle no se rompió por una caí­da, ni por un golpe, sino que su pantalla quedo dañada sin que nada ni nadie lo tocase. Así­ que decidió investigar por su cuenta, y ha quedado demostrado que el propio diseño original de los Kindle puede perjudicar seriamente sus pantallas.

Por esta razón, Amazon se ha visto obligada a asegurar que a partir de ahora, cambiará las pantallas dañadas por unas nuevas, sin coste alguno. Aunque habrá que ver que pasa con los qué ya han tenido que pagar los 140 euros antes de que se tomase esta medida.

Ví­a: Information Week / Foto superior de: EricaJoy / Foto inferior de: richardmasoner

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.