gigantor

Hace poco más de 100 años Japón estaba sumida aún en el feudalismo. Hoy es una primera potencia mundial con una sociedad más rara que un libro en Operación Triunfo. Prueba de ello es el culto a su riquí­sima cultura pop, resultado de una agresiva sociedad de hiperconsumo que ha sabido exportarse como una seña de identidad fundamental. El manga y el anime, por ejemplo, son más reconocidos como arte que como distracción. Y ellos lo saben.

Por esa razón en Tokio se levantó una mastodóntica escultura del RX78 Gundam con motivo del 30 aniversario de la creación de esta serie de culto. La pieza era a tamaño real, 18 metros, y cuando se enteraron en la vecina ciudad de Kobe, la tirria obligó a dar respuesta a esta acción. El resultado es la aprobación del proyecto Gigantor, una propuesta similar a la de la capital japonesa pero con otro personaje, en este caso Tetsujin, o Gigantor, como también se le conoce.

Gigantor compartirá concepto y altura con su predecesor, 18 metros, pero será bastante más pesado, ya que alcanzará las 50 toneladas de peso frente a los 35 del protagonista de Gundam. Decid que sí­, habitantes de Kobe, que no se diga que no le echamos narices. En la imágenes se puede apreciar el proceso de modelización de esta espectacular escultura, que se espera finalice en los próximos dí­as con vistas a que se pueda inaugurar en el mes de agosto.

En España ya conocí­amos iniciativas similares a las de nuestros amigos nipones, aunque sin echarle tantas… toneladas. Tarragona tuvo la genial idea de instalar un Mazinger Z de 10 metros, que aunque no alcanza la medida natural del popular robot pilotado por Koji Kabuto sí­ que daba testimonio de la magnificiencia de la increible figura de los setenta.

Ví­a: Crunch Gear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.