Tokio acogerá una réplica del robot de la serie Mobile Suit Gundam de dieciocho metros de alto 3

Japón es la Meca de todos los admiradores del género animado nipón, conocido como anime. Sobre todo, si sienten predilección por las series de mechas. O lo que es lo mismo, robots gigantes. Para los seguidores en concreto de Mobile Suit Gundam, la visita a Tokyo dentro de cuatro meses será una peregrinación obligada. A partir de julio, una réplica de dieciocho metros de Gundam, el robot protagonista de la saga, se alzará en la isla artificial de Odaiba de la capital.

El motivo es precisamente el 30 aniversario de la emisión de la primera de las series de Mobile Suit Gundam de mano de la productora Sunrise. Sólo permanecerá dos meses en el emplazamiento tokyota y su visita será gratuita. Para su construcción se empleará plástico reforzado sobre una estructura de acero. Así­, se podrá desmontar con mayor facilidad.

Tokio acogerá una réplica del robot de la serie Mobile Suit Gundam de dieciocho metros de alto 3

La cabeza del robot será capaz de girar y emitirá luz hasta por 50 partes de su cuerpo. También podrá generar neblina a través catorce puntos de su anatomí­a. Por supuesto, el sistema de iluminación sólo se activará durante horario nocturno.

Será menos útil, al menos a priori, que otros robots que pululan por Japón como el T52 Enryu, pero seguro que cuenta con un mayor número de admiradores.

Ví­a: Anime News Network

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.