Lo que veis en la imagen no es una tostadora, ni lo que asoman son rebanadas de pan. Se llama NexStar Dual Drive y es una base para aprovechar los discos duros internos, que luego se conectan al ordenador mediante conexión USB, FireWire o eSATA. La idea viene firmada por Vantec y pretende aprovechar el uso de los discos duros internos, ofreciendo la posibilidad de conectar hasta dos unidades en una misma base.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


El aparato es capaz de soportar discos de 3,5” y 2,5”. Una vez introducidos en esta especie de tostadora, sólo habrá que conectar el sistema a través de cualquier puerto USB, FireWire o eSATA para que puedan transferirse archivos a velocidades máximas de 480 Mbps con USB y entre 2 y 3 Gbps con eSATA.

Una de las ventajas del NexStar Dual Drive es que es muy fácil de instalar y que además, cuenta con un botón para expulsar los discos sin sufrir accidentes. Está hecho de plástico y sus medidas de 140 x 118 x 88 milí­metros son perfectamente compatibles con las de cualquier escritorio. Los que quieran adquirirla podrán encontrar la base en la tienda de Gráfica Directa, al precio de 59 euros, algo más caro que el Logitech Cradle eSATA HDD, pero más completo.

Ví­a: tusequipos.com

Otras noticias sobre... , , ,