AK-39-1
Labores tan sencillas como teclear algo en un teclado, pueden volverse un suplicio si nos encontramos en situaciones extremas como les pasa a los soldados y militares. Por eso, para facilitarles estas labores sin que tengan que cargar con un teclado estándar, iKey ha creado el AK-39. Se trata nada menos que de un teclado para llevar enganchado en el brazo, de forma que con una sóla mano, podamos escribir, y que no ocupe apenas espacio ni pese mucho. En concreto, sus medidas son de 17.6×7.8×2.1 centí­metros, un tamaño bastante reducido y versátil.

Además, teniendo en cuenta que los militares tienen que soportar condiciones y situaciones realmente extremas, serí­a ridí­culo diseñar un teclado que no las soportase también, así­ que este teclado no será menos. Entre otras muchas cosas, se ha realizado con materiales extremadamente resistentes, por lo que no habrá problema de que se golpee. Y para evitar problemas como que el agua y la arena puedan meterse por dentro y estropearlo, está perfectamente cerrado de forma hermética.


AK-39-2
Pero eso no es todo. También está diseñado para que pueda soportar las temperaturas extremas a las que tienen que someterse los soldados. Y este dispositivo en concreto, funciona de forma totalmente normal siempre que se encuentre entre -40 y 70 grados centí­grados. En cuanto a la forma de sujetarse en el brazo, lo hará con varias tiras de velcro extrafuerte, que impedirán que el teclado salga despedido con un movimiento brusco.

Sin embargo, por muy tentador que parezca este dispositivo, no se encuentra a la venta más que para instituciones médicas y militares. Así­ que habrá que esperar un poco para ver si los civiles podemos adquirir también un producto de este tipo.

Ví­a: Tusequipos / Foto inferior de: Army.mil

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.