Hawk Dr. Robot

Tienes el guitarrista. Tienes un buen bajista. La chica guapa es la cantante del grupo pero”¦  Falta el baterí­a.

¡El show debe continuar!

Hawk es el Ringo Starr de los robots. Un baterí­a autómata y con cara de lata. Eso sí­. No tiene cables que se enreden con los de los amplificadores y hará las delicias del exigente público. Hawk ha nacido en la casa del Dr. Robot, una empresa canadiense formada por cientí­ficos e ingenieros que lleva desde 2001 creando sistemas que han ido a parar incluso a varias agencias espaciales.

Los canadienses han dado a Hawk conexión WiFi, sistema de navegación GPS, cámaras duales en su cabeza móvil y animada, dos brazos larguí­simos, puerto replicador y un montón de cámaras y sensores repartidos por todo su cuerpo. Unas cámaras y unos sensores que le permiten marcarse estupendos solos en la baterí­a,  moverse, servir copas, hacer de guí­a en un museo o lo que se os vaya ocurriendo.

http://www.youtube.com/watch?v=0QPzgFnGwbU

Fijaos en sus manos, son, probablemente, lo que más impresiona.

Hawk está a punto de salir a la venta y, mientras los responsables de Dr. Robot deciden su precio final, podemos hacer cálculos. Se sabe que sus piezas base cuestan en torno a los 4.500 euros.

¿Has visto el video? Bueno. Está claro que no es Charlie Watts, pero, el que toque mejor que Hawk «cara-de-lata» que tire la primera piedra.

Ví­a: SmartMachines

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.