Panda-Antivirus-Pro-2010-foto3

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Panda presenta la nueva versión de su antivirus y lo define como ultra-ligero. La empresa de software se esfuerza por que uno de los principales inconvenientes de sus antivirus desaparezca. Nos referimos a su impacto en los ordenadores, que se ralentizan y tardan más en arrancar y en funcionar. Ahora, en la compañí­a española se insiste en la «ligereza» de la nueva tanda de programas de seguridad, formada por Panda Antivirus for Netbooks, Panda Antivirus Pro 2010, Panda Internet Security 2010 y Panda Global Protection 2010. Sin embargo, tendrán que ser los usuarios quienes juzguen. Según Panda, se ha incrementado el rendimiento en un 80% respecto a versiones anteriores, puesto que sólo consumen 8 megabytes de memoria RAM.

Por lo demás, los paquetes tienen los ingredientes estándar. Todos incluyen el clásico antivirus, anti-spyware (programas de tipo espí­a), anti-phishing (para evitar los fraudes por Internet), anti-rootkit (grupo de herramientas que «esconden» su propia existencia y la de otros programas que permiten el acceso remoto al equipo), firewall (sistema de barrera para la conexión a Internet o a otros equipos) y protección de identidad.

Panda-Antivirus-Pro-2010

Panda Antivirus for Netbooks se ha enfocado, como su propio nombre indica, a netbooks y ultraportátiles. Su precio para un equipo es de 40 euros anuales.

Por su parte, Panda Global Protection 2010 añade un motor anti spam y funciones de control parental. Permite asimismo realizar backups o copias de seguridad en CD, DVD y a través de Internet. Para ello, Panda habilita su propio servicio de alojamiento y ofrece hasta 5 gigabytes de almacenamiento. Su instalación en un ordenador equivale a 70 euros anuales, que ascienden a los 90 euros para tres equipos.

Panda Internet Security 2010 dispone de menos capacidad de almacenamiento para las copias de seguridad por Internet. Se queda en 2 gigabytes, aunque a cambio cuenta con herramienta de restauración de sistemas. Proteger tres equipos saldrá por 50 euros anuales, mientras que uno solo costará 40 euros al año.

Panda Antivirus Pro es una solución dirigida a las empresas. Cuenta con un motor que lucha contra el robo de identidad. La tarifa por la seguridad de un único ordenador es de 60 euros anuales, que suben a 80 euros en el caso de ser tres.

Los productos se pueden comprar a través de la Web de Panda.

Quienes no deseen rascarse el bolsillo siempre podrán recurrir a antivirus gratuitos, como el AVG 8.5 o el Microsoft Security Essentials cuando se encuentre disponible en todo el mundo. Pero, eso sí­, siempre conviene utilizar uno. Y más con los tiempos que corren…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.