l_yo_rin02

Cuando las prestaciones de mi equipo son inguales a las de la competencia, no queda más remedio que recurrir al diseño. Así­, la japonesa KDDI, ha creado la firma iida. Una marca que ofrece una lí­nea de móviles y accesorios muy especiales en cuanto a su diseño. La clave es que los equipos se crean en colaboración con varios diseñadores japoneses como Yayoi Kusama o Ichiro Iwasaki.

l_yo_hb02

El nombre de marca iida es el acrónimo de: innovación, imaginación, diseño y arte. Hay clientes que más que una amplia gama de funciones, buscan productos que vayan con su estilo de vida. iida, mediante la colaboración con diseñadores independientes, ha creado productos incluyendo teléfonos y artí­culos periféricos que se han diseñado teniendo en cuenta cómo los clientes viven su vida.

l_sa_g9990

Los modelos más recientes y más “fashion”, son: “Dots Obsession, Full Happiness with Dots” (“Obsesión con los puntos, la felicidad completa con puntos”), “Mi Doggie Ring-Ring” (“Mi perrito Ring-Ring”) y “Handbag for Space Travel”(“Bolso de viaje para el Espacio”), tres ediciones de arte creadas por el renombrado artista de vanguardia Yayoi Kusama.

l_yo_rin04

En el caso de “Mi Doggie Ring-Ring”, se trata de un pequeño “perro de Troya”, que alberga bajo su lomo el teléfono.  Tanto uno como otro, están pintados de color rosa y cubiertos de lunares de color blanco, que pasarí­an totalmente despercibidos en la Feria de Abril de Sevilla.

l_yo_dots02

El “Dots Obsession, Full Happiness with Dots”, viene camuflado en el fondo de una caja con las paredes recubiertas de espejo y la superficie del fondo a juego con el teléfono, llena de bultos, como si de un ataque de acné rabioso se tratase.

l_yo_hb01

Por último, y no menos importante, como se suele decir, el “Handbag for Space Travel”. Un móvil en forma de concha, que tiene su bisagra por el lateral más largo, en lugar de por la parte superior, como estamos acostumbrados, y con una carcasa en forma de bolso, que incluye hasta el asa para llevarlo de la mano.

l_yo_misora01

Además, el modelo Misora, que fue diseñado basado en el concepto de simple comodidad y con una forma que es, según KDDI “natural a la mano como el cielo y el agua, la naturaleza con la que uno entra en contacto en la vida cotidiana”.

l_yo_dots03

Los primeros productos de la marca fueron el movil G9 y el Pico Proyector. El móvil G9 fue diseñado por Ichiro Iwasaki y proporciona una sensación de calidad y facilidad de uso. El Pico Proyector, es un accesorio capaz de proyectar sobre una superficie, las imágenes de la pantalla del teléfono. Estos dos productos ya os los presentamos recientemente.

l_sa_mpt96

Ví­a: Dvice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.