phone zune portada

Hace un tiempo anunciamos la posibilidad de que Microsoft estuviese trabajando en una consola portátil, la cual no integraba funciones de telefoní­a móvil. Pues bien, ahora llegan nuevos rumores sobre la posibilidad de que la multinacional fundada por Bill Gates lance, junto a Verizon, un teléfono móvil, que podrí­a ser presentado en el Mobile World Congress 2010. Este dispositivo aspirarí­a a superar al actual iPhone de Apple. Aunque también el Zune iba a comerse al iPod y todaví­a sigue en el banquillo de los suplentes.

Ironí­as aparte, este móvil supondrí­a una nueva incursión de Microsoft en el mercado de la telefoní­a móvil, en la que sólo aparecí­a con su sistema operativo Windows Mobile.

Por parte de Verizon, una de las compañí­as de telecomunicaciones más punteras en Estados Unidos, este aparato serí­a el arma contra su rival AT&T, que es la que vende el iPhone en el paí­s americano.


micrososft phone

El proyecto de Microsoft que se encarga de la creación de este dispositivo se llama «Pink», y tiene como objetivo crear el software e interfaz de control, dejando el diseño y producción del terminal a Verizon. Al parecer, Microsoft quiere aprovechar al máximo las funciones de su sistema operativo, algo que no consiguen el resto de empresas que lo utilizan en sus móviles. Quizá así­ consigan que el funcionamiento sea semejante al del iPhone 3GS y, por tanto, se comporte más rápido que los actuales Windows Mobile.

Según algunas fuentes, ambas compañí­as llevan ya bastantes meses trabajando en el proyecto, pero todaví­a no han conseguido aclarar algunos detalles clave.

En España todo apunta a que salga a la venta de la mano de Vodafone, debido a las relaciones que tienen con Verizon, pero no se descarta que pueda aparecer con todas las compañí­as.

En cualquier caso, aún habrá que esperar bastante tiempo hasta que el teléfono sea anunciado oficialmente.

Ví­a: Wall Street Journal

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.