iluminación LED

Iluminar con diodos LED ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos años. Los LEDs están entrando en los televisores avanzados, en los semáforos o en los faros de los coches. Incluso se hacen pantallas gigantes de TV para espacios abiertos. Loa última aplicación tiene que ver con iluminar nuestros hogares.

Su bajo consumo, larga vida y precio económico los está extendiendo. Por eso la firma holandesa Philips está empezando a fabricar sistemas de iluminación para nuestro hogar. La propia naturaleza del LED va a cambiar tanto el precio como la vida de los productos, pero también el diseño, algo importantisimo hoy en dí­a. Con esta tecnologí­a se podrán fabricar lámparas mucho más delgadas que hasta ahora, y diseños imposibles hasta ahora.

De momento la holandesa ha lanzado varios modelos de su foco ornamental Living Colours para casa y bastantes soluciones de ilumniación para entornos profesionales. Además, está a punto de presentar flexos y lámparas curiosas para el hogar con iluminación LED.

La tecnologí­a OLED también tendrá que decir algo al respecto. Si los LEDs están entrando en lámparas más convencionales, los paneles OLED están llamados a iluminar superficies completas (paredes, techos, etc) ofreciendo entornos tan decorativos como iluminados propios de pelí­culas de ciencia ficción. Encontraremos dentro de poco luces que reaccionan al paso de las personas, que cambian de color, de intensidad y que, por supuesto, son mucho más eficientes energéticamente. En este campo Philips tiene terreno ganado para entrar en la una competición que llegará en un plazo medio o largo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.