Wind Up!

¿Harto de no encontrar sitio para aparcar? ¿Cansado de que tu coche gaste mucho combustible por tener mucho más tamaño del que necesitas normalmente? Wind Up! es un invento que puede ayudar a muchos que respondan sí­ a estas dos preguntas.

Se trata de un invento insólito de un británico llamado Perry Watkins que ha creado un coche de dimensiones tan reducidas que muchos dicen que es el más pequeño del mundo, con todas las reservas posibles claro.

El caso es que Wind Up! mide sólo 1’27 metros de largo, 99 centí­metros de alto y 66 de ancho. Uno de los datos más sorprendentes es que la carrocerí­a procede de un coche de juguete que Watkins compró en eBay y transformó. Se trataba de una de esas atracciones que hay en las puertas de algunas tiendas y que se mueven cuando introduces una moneda. Este dato es ideal para hacerse una idea de las proporciones reales del Wind Up!

A esa carrocerí­a, Watkins le añadió un pequeño motor de gasolina muy eficiente, ya que es capaz de recorrer más de 25 kilómetros con un solo litro de gasolina. Después lo pintó de negro y lo decoró con unas divertidas llamas para ironizar con la velocidad punta del cochecito: 65 kilómetros por hora.

Lo más asombroso es que Wind Up! está homologado por tráfico y es perfectamente legal circular con él por la calle. Otra cosa es que uno tenga el valor suficiente para estar parado en un semáforo delante de un Hummer, por ejemplo.

El Wind Up! no es el primer invento de Perry Watkins. Hace poco presentó el Flatmovil, inspirado en el Batmovil, que era uno de los coches más bajos del mundo ya que sólo se levantaba 76 centí­metros del suelo.

Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.