Wii Vitality Sensor

A nuestras abuelas por fin les gustarán los videojuegos. Ahora que Microsoft intenta revolucionar el sector con la presentación de un mando sin mando llamado proyecto Natal, Nintendo responde con un sensor que nos dice cuál es nuestro pulso. El Wii Vitality Sensor es un mando mucho más especí­fico y preciso que los actuales y que va dirigido en la misma lí­nea de mercado que el Wii Fit: unir videojuegos y salud.

En realidad es un tensiometro que se utilizará en los juegos de deportes y en los de cuidados de salud que vaya presentando la consola japonesa. Y que parecen que serán una tendencia principal, enmarcada dentro de los videojuegos funcionales. Sobre todo ahora que han descubierto que hay todo un mercado por explotar que se sale del videojuego convencional.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo presentó este nuevo periférico en la pasada feria e3 2009 como una herramienta que «nos dará más información sobre nuestro interior». Se acoplará al Wiimote y bastará con que el jugador introduzca el dedo para recibir la información.

Una de las funciones que se anuncia es la de relajar al usuario. Por lo demás, no se han enseñado muchos ejemplos de aplicación de este extra a juegos ni a minijuegos.

En tuexperto.com ya hablamos de un dispositivo parecido a un reloj que permití­a controlar el pulso durante 24 horas. No imaginábamos entonces que Nintendo fabricarí­a algo parecido y lo relacionarí­a con la industria del videojuego, la verdad.

En cuanto a fechas de lanzamientos o a tí­tulos que estén relacionados, todaví­a no se sabe nada. No obstante, seguramente nuestra abuela estará pendiente por primera vez del lanzamiento de un videojuego.

Ví­a: MundoGamers

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.