Konarka Powerbrella

Hay ideas que parecen estúpidas pero que, una vez realizadas, tienen mejor pinta. Esta sombrilla es sin duda una de ellas. Seguramente cuando el que tuvo la idea la contó por primera vez muchos lo tomarí­an por loco. Sin embargo, hoy es casi una realidad, y parece que se extenderá mucho.

La sombrilla solar es una idea simple: ¿dónde da más el sol? En una sombrilla. ¿De dónde puede sacarse más energí­a solar entonces? Parece obvio ¿no?

La Powerbrella recoge la energí­a del sol con sus paneles y la almacena para que podamos recargar cualquier dispositivo portátil, desde nuestro reproductor mp3 o el teléfono móvil hasta un ventilador para refrescarnos en la playa.

Esta curiosa sombrilla está equipada con láminas solares flexibles que permiten que pueda plegarse sin problemas. Powerbrella es el resultado de la unión de la empresa Konarka Technologies, especialista en materiales capaces de aprovechar la luz solar, y SkyShades, una importante firma de membranas estructurales y parasoles.

Si bien es una sombrilla demasiado pesada y aparatosa para llevársela a la playa, si parece que podrí­a ser muy útil en lugares más fijos. De este modo podrí­a funcionar muy bien en restaurantes o clubs en los que, además de proteger a los clientes, se les permitiera cargar sus teléfonos móviles.

De momento es sólo un proyecto muy avanzado y parece que se comenzará a comercializar en la segunda mitad del año que viene, justo cuando empiece el verano. Aún no se sabe cuál será su precio.

Ví¯a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.