nokia-n900

Aún no se conocen todos los datos a ciencia cierta, pero los rumores sobre el próximo pepino de Nokia, de momento bautizado como Nokia N900 y el teléfono de HP, el iPaq K3, no cesan. A partir de la escasa información filtrada, se puede hablar ya de algunas de las futuras caracterí­sticas de ambos móviles.

Nokia N900

Empezamos por el Nokia N900. Se tratará de un terminal tipo tableta a medio camino entre el exitoso Nokia N97 y el equipo de bolsillo Nokia 810. Su apariencia externa recordará al último. Contará con teclado tipo QWERTY deslizante. La pantalla será una panorámica de 3,5 pulgadas y resolución WVGA (800×480 pí­xeles). Su tamaño alcanzará los 59,7x111x18,2 milí­metros y pesará 180 gramos.

Respecto a la conectividad, ofrecerá WiFi, 3G, HSPA y Bluetooth. Incorporará además un navegador A-GPS y una potente cámara de fotos de cinco megapí­xeles con doble flash LED y óptica de Carl Zeiss. El sistema operativo escogido es el Maemo 5 de Linux, de forma que se desbanca del habitual Symbian 60 o el novedoso Android de Google. La fecha de salida se sitúa en torno a julio de 2009.

HP iPaq K3

El HP iPaq K3 se trata también de un móvil enfocado al ámbito profesional. Será el primero del mercado en utilizar como sistema operativo Windows Mobile 6.5, la última versión de la plataforma.

El tamaño de la pantalla se quedará en las 2,8 pulgadas y su resolución no resultará muy brillante, 320×240 pí­xeles. Al igual que el Nokia N900, dispondrá de un teclado deslizante con distribución QWERTY.  La cámara de fotos también será flojita, 2 megapí­xeles. En cuanto a conectividad, cuenta con 3G y WiFi, además de tribanda HDSPA y cuatribanda EDGE. También incluirá un receptor GPS. Por último, medirá 117x68x13,5 milí­metros. Aparecerá en los mercados a partir de noviembre del presente año y, de momento, se desconoce cuál será el precio.

Ví­a: Xataka / IntoMobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.