Russian Red

La relación entre músicos y discográficas no atraviesa su mejor momento. Hace poco era el artista Danger Mouse quien pedí­a a su público que se descargar el disco de Internet «como sea». En España también hemos visto cómo el grupo de hip hop madrileño «La Excepción» demanda a su discográfica por diversos abusos. Algo similar a lo que le ha ocurrido a Lourdes Hernández, más conocida en el mundo de la música como «Russian Red«, la nueva ví­ctima pública de la industria de la música.

La joven cantautora, de sólo 22 años de edad y que habí­a fichado por el sello «Eureka«, ha descubierto «que la estaban engañando», según sus propias declaraciones al diario ABC.es. Desde la discográfica, a pesar de las ventas de discos, afirman que han perdido dinero. Además, impiden que abandone el sello mediante la imposición de una multa cuya cifra, según Hernández, es tan astronómica como la cláusula de algunos futbolistas.

Russian Red alcanzó el reconocimiento del mundo musical durante 2008. Su álbum debut, «I love your glasses» recibió tres Premios de la Música. También colaboró en la banda sonora de «Camino», de Javier Fesser. Así­ que, resulta difí­cil creer que sea la culpable de las pérdidas de «Eureka».

Desde la discográfica, la única respuesta ofrecida al diario ABC es que «el tema es mucho más complejo, pero no queremos hablar de ello ni que se airee«. No aclara, desde luego, la situación denunciada por la cantante, quien ya ha puesto el asunto en manos de los abogados.

Una vez más, asistimos a las protestas de los artistas respecto al trato que reciben de las discográficas. Y todo en un momento tan crí­tico para su negocio. Que no para el de la música, más viva que nunca.

Ví­a: ABC.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.