2009_05_23_Qsound1
El tema de la alimentación por placas solares es bastante extraño. Cuando salieron las primeras calculadoras solares todo el mundo pensaba que aquella tecnologí­a se generalizarí­a a otros dispositivos. Han pasado 20 años de aquello y todaví­a seguimos sin encontrar la clave para tener gadgets solares baratos y funcionales. Pese a todo, diseñadores como el rumano Stepheleff Stephen siguen soñando con la posibilidad de no depender de cables ni enchufes nunca más. La creación de este ingeniero de la universidad de Brasov son unos auriculares de tipo envolvente llamados Q-Sound que se alimentan de placas solares y se conectan mediante Bluetooth.

Los Q-Sound no se alimentan estrictamente del sol. Las placas que rodean la banda de sujección sirven para alimentar dos pequeñas baterí­as ocultas en la carcasa que son la fuente de energí­a principal. A diferencia de otros diseños que suelen ser más abstractos, Stephen ha detallado con precisión el tipo de baterí­as, unas Ni-MH de 800 miliamperios  y 1,2 voltios que, a plena carga, podrí­an durar 40 horas de uso ininterrumpido. Según los cálculos de su creador, una hora de luz solar se traduce en energí­a para usar el dispositivo durante 2,67 horas a todo volumen.

2009_05_23_Qsound2

La conexión con la fuente de sonido (un MP3, MP4 o móvil) se realiza mediante bluetooth aunque Stephen también ha contemplado la posibilidad de enlazar sus auriculares mediante un cable estándar de 3,5 mm con doble entrada. Las almohadillas de los oidos tienen tres grados de movimiento para adaptarse de forma ergonómica a cualquier persona. De momento, los Q-Sound son sólo un concepto de diseño pero se merecen convertirse en realidad, aunque sólo sea por el trabajo que su creador ha empleado en detallar unas especificaciones técnicas realistas.

Ví­a: Ecofriend

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.