iphone 2

iPhones, iPhones. Buenos, bonitos… Y baratos. La tercera versión del iPhone está al caer. De hecho, se especula con que será presentada el próximo lunes 8 de junio. Y claro, le puede pillar a Telefónica con muchos aparatos en stock que van a quedarse anticuados en muy poco tiempo.

Por eso, a partir de hoy, los clientes de Movistar podrán adquirir el iPhone 3G de 16 Gb con rebajas de hasta el 75% respecto a su precio actual. Lo que pretende Telefónica es deshacerse rápidamente de las unidades que aún tiene y comenzar a preparar la venta del siguiente modelo de iPhone.

Por ejemplo, alguien que tramite la portabilidad, es decir, que se pase a Movistar desde otro operador, y se comprometa a un gasto mensual de llamadas de 40 euros y a 15 euros de datos, podrá obtener el iPhone por 19 euros, en lugar de los 79 euros que tení­a que abonar hasta ahora.

Si alguien está ya en Movistar, pero en prepago en vez de en contrato, en lugar de los 109 euros que tení­a que pagar antes, podrá conseguir un iPhone 3G por sólo 49 euros.

Por último, si hablamos de un cliente que ya está en Movistar pero quiere renovar su teléfono y conseguir un iPhone reluciente, con 6.500 puntos sólo tendrá que pagar 291 euros. Anteriormente, en esa situación y con esos puntos habí­a que completar con 376 euros para poder llevarse un teléfono de Apple. Conseguirlo gratis supone 142.000 puntos, una barbaridad que aún así­ es algo menor que los 181.000 que hací­an falta hasta ahora.

Es una buena oportunidad para conseguir un iPhone. Otra cosa es que, teniendo a la vuelta de la esquina la actualización del teléfono, uno quiera gastarse tanto dinero en un terminal que estará superado en muy poco tiempo. Y que si hace dos años ya tení­a carencias, ahora son mucho más que carencias.

Estas promociones y estos descuentos demuestran que las ventas del iPhone no han sido tan espectaculares como se esperaban en un principio. Veremos si la semana que viene Apple da alguna alegrí­a a Telefónica y a los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.