Scratch1
Con el E3, la feria internacional del videojuego, a la vuelta de la esquina, empiezan a desvelarse nuevos tí­tulos de videojuegos. Uno de ellos es el nuevo Scratch, una nueva variante el popular juego Guitar Hero, pero esta vez para DJs. Y es que si hace poco llego el momento de extenderlo a otros instrumentos, como la baterí­a, ahora es el turno de los pinchadiscos.

Una de las cosas que más nos llaman la atención de este nuevo juego, no es la temática, sino el dispositivo que trae como mando. Y es que viene con una mesa de mezclas de DJ con varios botones de colores, iguales a los del Guitar Hero. Pero para asegurar que sea una reproducción lo más realista posible, este dispositivo se ha creado con la ayuda de Numark, empresa lí­der en la fabricación de mesas de mezclas.
Scratch2

Por si todo esto fuese poco, esta mesa de mezclas, cuenta con algunas peculiaridades más. Por ejemplo, una de ellas es que podremos conectarle un micrófono, y hasta ponerle nuestros propios samples de sonido. Así­, aunque sigamos la secuencia de botones que nos pida el juego en cada canción, podremos darles forma a nuestro gusto. Esto se debe a que la mayor parte de las canciones, serán de música electrónica y hip-hop, y estas pueden ser facilmente personalizables.
Scratch3
En un principio, está pensado que el juego salga al mercado para Playstation 3 y Xbox 360. Aunque de momento no se ha descartado que llegue a salir para la Wii, e incluso para PC.

Sin embargo, hasta su presentación en el E3, no se desvelarán más detalles, como su fecha de salida, precio, y plataformas para las que saldrá el tí­tulo. Pero lo que es seguro es que pronto tendremos noticias sobre ello.

Ví­a: Examiner

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.