Windows Vista Service Pack 2, ya está disponible 4

Windows Vista Service Pack 2, ya está disponible 5

Windows Vista Service Pack 2 ya está aquí­. Sabemos que Windows Vista probablemente no pasará a la historia como el mejor sistema operativo, ni desde luego como el más estable. Más bien es probable que sea recordado por todo lo contrario, por ser uno de los que más problemas creó.

Aún así­, Microsoft continúa apostando por él, en cierta medida, y acaba de hacer público el Service Pack 2 (SP2). Una actualización que intentará corregir algunos de sus errores. De esta manera, todos los usuarios del sistema operativo que quieran actualizarlo puedan descargar el SP2 tanto en su versión de 32 bits (la más extendida) como en la de 64 (menos habitual entre el gran público).

Windows Vista Service Pack 2, ya está disponible 5

Tras un primer vistazo parece que el SP2 tampoco solucionará mucho y lo normal es que tampoco quede para la historia. En principio es una actualización que ahonda en la estabilidad y la seguridad del sistema e incorpora todos los parches que Microsoft ha ido sacando para el SP1, más algunas mejoras relativamente relevantes. A saber:

  • Windows Search 4.0 mejora los criterios y la rapidez de las búsquedas.
  • Bluetooth 2.1 Feature Pack que soporta las últimas necesidades de las conexiones Bluetooth.
  • La capacidad de grabar datos en discos Blu-ray sin necesidad de programas adicionales.
  • Windows Connect Now (WCN) que facilita aún más las conexiones por WiFi.

Las descargas pueden hacerse desde el servidor de Microsoft y cualquiera puede acceder a ellas. La de 32 bits pesa 350 Mbytes y la de 64, unos 580 megas. Ambas están ya en castellano, si bien todaví­a no aparecen desde el sistema de actualizaciones automáticas del propio Windows Vista.

Después de instalarlo, unos 23 minutos y un reinicio automático, el aspecto del sistema es exactamente el mismo salvo por el cuadro de diálogo que aclara que ya está instalado. Eso sí­, el hecho de tener todos los parches de una misma fuente da cierta tranquilidad. Si es por eso, merece la pena, pero que nadie espere más rendimiento ni nuevas prestaciones espectaculares en su Vista.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.