gp2x

Hay videojuegos por los que no pasa el tiempo. Y gracias a la videoconsola portátil GP2X F-200 podemos disfrutar de nuevo de esos mí­ticos tí­tulos, pues es capaz de emular a las clásicas Super Nintendo o Mega Drive, que vuelve a la carga, además de los adictivos juegos de las máquinas recreativas. Todo ello con el aliciente de que también es un práctico reproductor multimedia de bolsillo para música, ví­deo y fotos.

Para ello cuenta con una pantalla de aceptable tamaño, 3,5 pulgadas. Sin embargo, la resolución es algo baja, de sólo 320 x 240 pí­xeles (QVGA). Aunque la interfaz no sea especialmente grande y esté orientada sobre todo a juegos antiguos, serí­a deseable una mayor definición. Sobre todo porque posee unas especificaciones que podrí­an permitirlo: doble procesador de 200 megahercios por núcleo y 64 megabytes de memoria RAM.

Como reproductor multimedia, la GP2X F-200 nos permite escuchar música en formato MP3 y OGG. Según indican, más adelante también ofrecerá la compatibilidad con canciones en el formato de Microsoft WMA. En cuanto a ví­deo, es compatible con los populares códecs DivX y Xvid. Es capaz de reproducirlos con una aceptable resolución de 720 x 480 pí­xeles, por lo que generalmente no habrá que hacer molestas reconversiones de las pelis descargadas de Internet. Lástima que, de todos modos, la nitidez de su pantalla sea tan baja. También admite fotos digitales y libros electrónicos o ebooks.

Para almacenar todos los datos cuenta con 64 megabytes de memoria flash. Obviamente se nos quedará pequeña a las primeras de cambio, así­ que habrá que recurrir a las tarjetas de memoria Secure Digital (SD) para incrementar su capacidad. Las transferencias de los archivos desde el ordenador se hacen a través de su puerto USB.

Su sistema operativo está basado en Linux. Eso permite instalar todo tipo de emuladores para las viejas consolas. Pero también un montón de aplicaciones de todo tipo, pues el kit SDK se distribuirá de forma gratuita para los desarrolladores. Incluso se pondrá en marcha una tienda online para estas utilidades a partir de agosto.

Oficialmente se encuentra ya disponible, aunque en numerosas tiendas virtuales también se ha agotado muy rápido. Su precio ronda los 130 euros en catálogos como play-asia.com, para todo aquel que quiera hacerse con esta GP2X. Un último dato: funciona con dos pilas AA y su autonomí­a no es muy extensa. Existen unas baterí­as recargables que podemos adquirir por separado, pero son muy aparatosas y algo caras, unos 30 euros adicionales.

Ví­a: Ubergizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.