Sony estudia un sistema de alquiler de videojuegos para la PSP 4

Sony estudia un sistema de alquiler de videojuegos para la PSP 5

Se acabaron los cartuchos de juegos. La investigación de nuevos canales de distribución es el campo a explorar en la industria del entretenimiento. Parece que tanto las pelí­culas, como sobre todo las canciones, han cambiado su manera de llegar a nosotros y ahora utilizan otros caminos como la descarga por Internet.

Los videojuegos habí­an permanecido ajenos a esta tendencia global hasta ahora. Sin embargo, parece que esto va a cambiar. Al menos ésa parece que va a ser una de las novedades de la PlayStation Portable en la feria E3 del 2009. Y no precisamente la compra, sino el alquiler de juegos.

Sony está probando un servicio de alquiler de videojuegos para comprobar su utilidad. Al fin y al cabo, cuando uno completa un juego no sabe qué hacer con él y hay muchas empresas que incluso los recompran. La idea serí­a tenerlo mientras se necesita, no para siempre.


Sony estudia un sistema de alquiler de videojuegos para la PSP 5

Los rumores dicen que podrí­a tratarse de una suscripción mensual que darí­a derecho a la descarga y a la licencia temporal para juegos. Al final se trata de seguir el camino marcado por otros contenidos multimedia que ven aquí­ claramente su futuro.

Según los rumores, porque aún no hay nada oficial, se podrí­a elegir entre la descarga definitiva del juego o la licencia temporal, es decir, el alquiler. Parece que esta novedad se estrenará con la nueva consola PSP Go!, que podrí­a aparecer en invierno y de la que aún se sabe muy poco.

Una vez abierto el camino de la descarga de juegos, Sony explotarí­a también la descarga de otros archivos. Se tratarí­a de potenciar así­ la utilización de la videoconsola portátil como reproductor de audio y ví­deo. Algo que la distinguirí­a de su gran competidor, la Nintendo DS y su sucesora la Nintendo DSi.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.