Nokia 6750, Mako, Snapper y Thresher, nuevos móviles filtrados por AT&T 2

Con esos nombres, uno podrí­a pensar que son los decépticons de la nueva pelí­cula de Transformers. Afortunadamente no son robots que vienen a destruir el mundo sino los nuevos lanzamientos de Nokia que se han filtrado desde ese coladero de información que es la operadora estadounidense AT&T. Ninguno de estos terminales se comercializará con el nombre en que aparecen aquí­, ya que este es sólo el código de desarrollo, sin embargo, dejan entrever algunos detalles de lo que los finlandeses nos tienen preparados para este otoño.

Nokia 6750

Este móvil, que se llama provisionalmente Nokia Grouper, con formato de concha podrí­a salir al mercado estadounidense en julio con el nombre definitivo de Nokia 6750. Se trata de un terminal de gama media equipado con HSDPA, una pantalla de 2,2 pulgadas y optimizado para la reproducción de música. Su caracterí­stica más llamativa es, no obstante, una segunda pantalla monocroma oculta bajo la superficie plateada de la carcasa que recuerda a algunos móviles de Sony Ericsson.

Nokia Mako

Este sí­ que es un modelo curioso, aunque sólo sea por su extraño factor de forma con teclado qwerty deslizante hacia un lateral. El Mako dispone de conectividad HSDPA, pantalla de 2,4 pulgadas, sistema de navegación A-GPS, 128 Mb de memoria interna ampliables mediante tarjetas MicroSD y una cámara, bastante tristona, de dos megapí­xeles. El mercado al que va dirigido este primo pequeño del N97 es todaví­a un misterio. Estaba programado para junio pero dada la total falta de información oficial de Nokia, es probable que no esté preparado para esa fecha.

2009_05_29_Nokialeaks3

Nokia Snapper

Con el mismo factor de forma de concha, doble pantalla y sistema operativo que el Grouper, este otro móvil parece una versión mejorada que añade A-GPS. Su pantalla, sin embargo es de sólo 2 pulgadas y su diseño parece mucho más sobrio y serio que el del Grouper. La ficha de AT&T lo posiciona como la versión para navegar por Internet y trabajar del Grouper. Su lanzamiento está programado para agosto.

2009_05_29_Nokialeaks5

Nokia Thresher

El último móvil filtrado es un deslizante con un estilizado diseño y pantalla de 2,4 pulgadas. Incorpora A-GPS con brujula digital y modo de navegación para peatones, cámara de 3,2 megapí­xeles, 140 Mb de memoria interna más el puerto MicroSD de turno, y buena compatibilidad con archivos de audio y ví­deo. El Thresher es cuatribanda y 3G. Se cree que saldrá en septiembre.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.