Samsung S5200 - A Fondo 3

Secillo estiloso y en la lí­nea del exitoso Samsung Ultra Touch. Así­ es este Samsung S5200, un teléfono destinado a un público que no busca lo último y más sofisticado en móviles, sino algo más asequible, pero igualmente bien equipado.

Nada más verlo, lo primero que nos llama la atención es su pantalla. Se trata de una pantalla QVGA de 2.1 pulgadas con una resolución de 320×240 pí­xeles y 16 millones de colores. Detrás de la pantalla se esconde su teclado deslizante.

En su parte posterior, veremos que cuenta con una cámara de fotos, capaz de grabar ví­deo.Está equipado con flash LED como complemento, y ciertas funciones interesantes. Entre ellas podemos encontrar desde autoenfoque hasta reconocimiento facial, pasando por una aplicación para crear fotografí­as panorámicas. Y con una calidad de cámara, 3,2 megapí­xeles. Suficiente para haecr fotos de ese aficionado que no está interesado en la máxima calidad, sino en un móvil versátil, estiloso, con buena calidad/precio y que le permita hacer fotos para guardar buenos recuerdos sin más.

S5200-2

Samsung S5200 - A Fondo 3Su memoria interna es de 50 MB además, tiene una ranura para tarjetas MicroSD. Así­, podremos contar con hasta 8 GB de espacio de almacenamiento extra.

Cuando investigamos un poco más en sus caracerí­sticas técnicas, podemos apreciar este dispositivo tiene una carencia importante. Y es que no tiene conectividad 3G, que a dí­a de hoy, es extraño que falte en un teléfono que acaba salir al mercado. Aunque si no vamos a usar Internet desde nuestro móvil realmente no nos hará falta, pues para conectarlo a otros dispositivos, cuenta con Bluetooth.

Otra de las caracterí­sticas con las que cuenta este teléfono, es un sintonizador de radio con RDS. Así­, no tendremos que gastar mucha memoria para llevar música, y podremos reservarla para los fotografí­as que tomemos. O sino, para ví­deos que grabemos o metamos en el dispositivo, pues también cuenta con un reproductor de ví­deo, compatible con los formatos más usados en Internet.

Por otro lado, de nada nos valdrá un teléfono con tantas cosas si no podemos usarlo más que un rato por culpa de su baterí­a. Pero en este caso, se ha pensado en ello. Según el comunicado oficial emitido por Samsung, la baterí­a de este teléfono nos proporcionará una autonomí­a de 300 horas en espera. O lo que es lo mismo, 5 horas de conversación.

Todo ello, compactado en unas dimensiones realmente atractivas, que lo convierten en un dispositivo cómodo para llevarlo encima. Y es que apenas son de 106 x 45 x 15.4 mm.

Su precio de salida al mercado, será de 230 euros, si tenemos en cuenta el cambio actual. Pero, tendremos que esperar para verlo por España, pues hasta el momento sólo se ha confirmado su próxima venta en Rusia. Y no será hasta el mes de Junio.

De cualquier forma se trata de un terminal con un diseño depurado (recordemos que usa la base de Samsung Ultra Touch, pero con un pecio demoledor. Una buena idea que seducirá a muchos poco interesados en la multifunción y más preocupados por llevar un móvil con buena imagen, sólido, pero atractivo ycon las prestaciones necesarias y suficientes.

Ficha técnica

Dimensiones 106 x 45 x 15.4 mm
Memoria 50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla

AMOLED tácti 2,8 pulgadas

WQVGA (240 x 400 pí­xeles)

16 millones de colores

Cámara Sensor 3.2 Megapí­xeles

Flash LED integrado

Autoenfoque

Detector de rostros

Aplicación para la creación de fotografí­as panorámicas

Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos

Sintonizador radio FM con RDS

Controles y conexiones

Teclado numérico deslizable

Tecla de llamada/descolgar/aceptar

Tecla de rechazar/colgar llamadas

Cable USB

Ranura para tarjetas microSD

Bluetooth

Autonomí­a 300 horas en espera

5 horas en conversación

Precio

230 euros
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.