Samsung B7300 - A fondo 2
Últimamente las compañí­as fabricantes de móviles se las ven y se las desean para que sus próximos lanzamientos no acaben filtrados a la blogosfera por los deslices de las operadoras que anuncian los terminales en sus webs antes de que nadie los haya dado a conocer.  La última filtración nos llega desde la República Checa, con amor, y hace referencia al Samsung B7300, un smartphone de gama media-baja del que ya se llevaba tiempo comentando informaciones. Todo indica que estamos ante un terminal recortado en prestaciones que Samsung lanzará a bajo precio para seguir atrayendo adeptos al mundo de los teléfonos táctiles. El movil funciona con sistema operativo Windows Mobile.

Externamente, el Samsung B7300 parece otro móvil avanzado de la compañí­a coreana. Con un tamaño de 107,9 x 51,8 x 12,98 mm y un peso de 100 gramos clavados, el terminal se ajusta a los estándares de cualquier smartphone aunque tiene algo más de volumen que no pasará desapercibido al amante de los teléfonos ultraplanos. Los bordes son ligeramente redondeados para resultar más cómodo de llevar. Por el diseño, más parece un terminal orientado a trabajo que a ocio.

2009_05_28_Samsung B7300-2

Pantalla e interfaz

La pantalla es una  TFT de 3,2 pulgadas táctil con resolución de 320×400 pí­xeles. La configuración de botones es la habitual en estos terminales Samsung, con los botones de colgar y descolgar en el frontal a los lados de un pad direccional que sirve de soporte secundario a la navegación cuando los menús sean demasiado pequeños. En este sentido, el B7300 lleva instalado Windows Mobile con la correspondiente máscara del interfaz TouchWiz de Samsung y su sistema de miniaplicaciones o widgets gestionadas mediante tocar y arrastrar a varias barras deslizantes configurables. No hay teclado fí­sico y la mayor parte de las operaciones se realizan en la propia pantalla.

2009_05_28_Samsung B7300-3

Fotos y ví­deo

El apartado de imagen y sonido del terminal se solventa con una sencilla cámara de 3,2 megapí­xeles que, si es como la de su reciente modelo hermano, el Mytouch S5600, incorporará detección de caras y alguna que otra función de retoque de ls imágenes además de grabar ví­deo en VGA a 15 Fotogramas por segundo. Esta medida es una pega habitual en la grabación de ví­deo con el móvil ya que, para conseguir un movimiento fluido de los objetos es recomendable 30 FPS. La presencia de Windows Mobile asegura la compatibilidad con MP3.

2009_05_28_Samsung B7300-4

Extras

Aún se desconoce la memoria interna del B7300, pero se aprecia un puerto para tarjetas de memoria MicroSD que asegurará al menos el poder guardar hasta 8 o 16 Gb de archivos según la compatibilidad del equipo. El teléfono cuenta asimismo con sintonizador de radio FM y GPS, una adición tan extraña como bienvenida en los smartphone de gama media-baja.

Sin 3G

Es en conectividad dónde el Samsung B7300 pierde algo ya que no es un móvil 3G. No tiene cámara secundaria y su nivel de conexiones es sólo GPRS / Edge. Esto le resta puntos como teléfono para conectarse a Internet de una forma cómoda. El terminal tampoco tiene Wi-Fi aunque si funciona con  Bluetooth 2.0.

El B7300 parece, en definitiva, un smartphone de entrada para el segmento profesional y su precio podrí­a situarse en el entorno de los 200 euros, aunque habrá que esperar para confirmarlo. Pese a sus carencias, el recorte de precio es una medida que atraerá a muchos usuarios y el B7300 puede acabar incluso posicionándose muy bién en el mercado.

2009_05_28_Samsung B7300-5

Lo mejor

Para su caracterí­sticas, el precio del terminal será su principal atractivo frente a smartphones de gama alta. Sobre todo contando con GPS integrado, elemento que no suele ser habitual en su categorí­a.

Se puede mejorar

Su mayor hándicap es la falta de una conexión 3G que permita la navegación por internet con banda ancha móvil.

Ví­a: Unwired View

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE
Dimensiones 107,9 x 51,8 x 12,98 mm
Peso: 100 Gramos
Memoria Memoria interna ampliable por tarjetas microSD de hasta 16GB
Pantalla
LED tácti 3,2 pulgadas WVGA (320×400 pí­xeles)
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / WMV / H.263 / H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Mobile
Interfaz táctil TouchWiz 1.5
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
GPS integrado
Acelerómetro
Cable USB
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomí­a N/D
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.