2009_05_29_Windows7-1
En Microsoft les encanta segmentar sus productos en una manada de versiones con distintos extras para intentar hacer trajes a medida para cada cliente. El resultado, no obstante, suele ser un batiburrillo de nombres con los que nadie se aclara. Windows 7 no podí­a ser menos que Vista y también saldrá a la venta en varias versiones. Serán, concretamente, seis Windows distintos y no todos están a la venta ni se podrán encontrar fácilmente en las tiendas. Aquí­ os ofrecemos un pequeño resumen de las versiones del nuevo sistema operativo de Microsoft, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos de 2010 y del que aún se desconocen los precios.

Windows 7 Starter Edition

Se trata de una versión muy recortada en aspecto gráfico y prestaciones que Microsoft sólo va a vender directamente a los fabricantes de ordenadores. No llegará a las tiendas. Suponemos que esta versión está dirigida a netbooks pero, en realidad, ya se ha probado la beta completa de Windows 7 en muchos ultraportátiles y funciona perfectamente. Según los entendidos, el nuevo sistema le da mil vueltas a Windows Vista en agilidad.

Windows 7 Home Basic

Un poco más completa que la edición Starter pero sin todas las mejoras gráficas del interfaz Aero , la edición Home Basic sólo aterrizará en las tiendas de lo que Microsoft llama “mercados emergentes” o sea, paí­ses en ví­as de desarrollo cuyos recursos son demasiado limitados como para permitirse una versión completa del sistema. Por estas tierras tampoco la veremos en las tiendas.

2009_05_29_Windows7-2

Windows 7 Home Premium

Esta es la primera de las dos ediciones que veremos en las tiendas. Está pensada para usuarios domésticos y hace hincapié en el entretenimiento. Es compatible con el interfaz multitáctil, ofrece juegos “premium” y soporte para su uso como media center. También incluye soporte de redes y todas las mejoras gráficas del Aero.

Windows 7 Professional

Esta edición está orientada a empresas y no será posible verla en tiendas para el mercado doméstico. Tiene todas las funciones de Windows 7 Home Premium pero con caracterí­sticas mejoradas en el entorno de red, un “Centro de movilidad” y un “modo presentación” que, suponemos, mejorará el uso de presentaciones profesionales.

2009_05_29_Windows7-3

Windows 7 Enterprise

¿Qué en qué se diferencia este del anterior?. Bien, la versión Enterprise sólo podrá ser comprada en pedidos por volumen. En otras palabras, Microsoft sólo la venderá en cantidades industriales a grandes empresas que quieran renovar todo su parque informático. Añade las aplicaciones profesionales para uso en empresas Branch Cache, Direct Access y BitLocker. Por lo demás, es igual a la versión Professional.

Windows 7 Ultimate

Por fí­n, la segunda versión del sistema operativo que podremos ver campando a sus anchas por las tiendas. Se trata de la edición “coleccionista” por llamarla de alguna manera. Incorpora todas las funciones de la versión Enterprise, pero para particulares. Microsoft ya ha anunciado que la disponibilidad de esta versión será muy limitada porque estiman que no suponga más que el 5% de las licencias.

Ví­a: Engadget / Fotos: Burhan Fadzil / haglundc photostream

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,