BrailleEbook1
Aunque en la feria del libro hayan prohibido su venta, los eBooks, o libros electrónicos se siguen expandiendo. Y un grupo de cietí­ficos coreanos, ha decidido dar un paso más. En concreto, pretenden crear una nueva generación de libros electrónicos, escritos en braille. Y es que gracias a la tecnologí­a EAP, basada en el electromagnetismo, es posible hacer que la pantalla muestre un relieve variable.

La razón de esta nueva idea, viene dada por el coste que genera traducir un libro al braile (aumenta enormemente su precio final). Y eso por no hablar de que a partir de las 500 páginas, el grosor y peso del libro se duplica. Además, la durabilidad de estos libros también es bastante reducida.


BrailleEbook2
Estos libros electrónicos para invidentes usan una tecnologí­a llamada EAP. Gracias a ella, han conseguido que según los impulsos electromagnéticos que reciba, se creen relieves en la superficie de lo que será la pantalla. Además, también se podrá cambiar de página rápidamente, ya que la pantalla tarde menos de un segundo en cambiar  la información.

Aunque aún se trata de un concepto, Seon-Keun Park, Byung-Min Woo, Sun-Hye Woo y Jin-Sun Park, sus creadores, han declarado que saldrá al mercado. Y si el libro electrónico de por sí­ ofrece la ventaja de que podemos llevar varios libros con menos peso y tamaño, esta versión trae algo más. Y es que al ser un relieve la forma de leerlo, ni siquiera tiene la desventaja de que se pueda cansar la vista por la pantalla.

Ví­a: ZDNet / Foto Inferior de: jasonpearce

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...