Sony Ericsson en crisis: necesita 100 millones de euros para mantenerse a flote 5

Sony Ericsson en crisis: necesita 100 millones de euros para mantenerse a flote 6

Las cosas no le van demasiado bien a Sony Ericsson. El fabricante de móviles, mitad japonés mitad sueco, ha anunciado que necesita 100 millones de euros para mantenerse a flote. La crisis económica mundial está pegando fuerte en las empresas tecnológicas. De hecho, hace unos meses presenciamos el despido de 171.350 empleados en el sector tecnológico, una cifra que no podí­a ser más desalentadora para una división que hasta ahora habí­a estado en pleno auge.

Y la crisis está golpeando especialmente a las firmas que mantienen desde hace tiempo una trayectoria descendente como Sony Ericsson. No olvidemos que hace pocos años esta firma mantení­a junto a la hoy deprimida Motorola unos meritorios segundo y tercer puesto en el mercado mundial de móviles. Hoy Sony Ericsson, por méritos propios, ha caí­do en el ranking por debajo de Samsung y LG. Pero lo peor es que parece que todaví­a no ha tocado fondo.

Sony Ericsson en crisis: necesita 100 millones de euros para mantenerse a flote 6
El caso es que Sony Ericsson ha registrado en el último trimestre, una caí­da del 50% de las ventas. La baja demanda de sus móviles y la ausencia de un buena gama de productos han desviado el interés del gran público hacia la competencia. Las últimas apuestas de Sony Ericsson han pasado por modelos de diseño poco atractivo, prestaciones basadas en sus estándares cerrados y precios fuera de órbita.
Sony Ericsson en crisis: necesita 100 millones de euros para mantenerse a flote 6
Según los expertos, el futuro de esta compañí­a dependerá de las intenciones de las dos beneficiarias. Ericsson, por su parte, está actualmente centrada en el diseño de infraestructuras para operadoras y quién sabe si podrí­a dejar perder su parte de este negocio al alimón con Sony. El responsable de finanzas de Sony Ericsson ha vaticinado el fracaso del proyecto, a no ser que para marzo de 2010 hayan logrado hacerse con los 100 millones de euros.

Fotos de: Pal Berge y Gerhard Palnstorfer / Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.