Acer DX900 - A fondo 5

Está pensado para los que usan el móvil para mucho más que hablar. Con un buen número de prestaciones, el Acer DX900 continúa con la tónica propia del fabricante taiwanés ofrecer equipos completos y versátiles. El terminal, que se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona el mes de febrero, ahora cuando se presenta de forma oficial. El terminal pertenece a la nueva gama Acer Tempo.

El modelo es una versión actualizada del antiguo Glofiish DX900 fabricado por la firma E-Ten, una empresa que pertenece al grupo Acer desde principios de 2008. El terminal es un completo ordenador en miniatura. Un equipo con Windows de bolsillo, cámara de calidad aceptable y las funciones avanzadas presnetes en todo teléfono de pantalla táctil inteligente y profesional.

ACER-DX900_4

Conexiones

Una buena baza de éste móvil es que admite dos tarjetas SIM. El objetivo es admitir dos lí­neas telefónicas diferentes para poner, por ejemplo, el número particular y el corporativo. Sea como fuere, la función Dual Standby permite recibir llamadas en una lí­nea mientras se habla por la otra. Algo que hasta el momento estaba presente sólo en algunos terminales.

Para las conexiones de datos, podremos usar cualquiera de las dos lí­neas. Compatibles con los estándares 3,5G/HSDPA y 2G (GPRS). Es decir, podremos navegar a velocidades comprendidas entre los 14 Mbps y los 114 kbps. Todo ello dependiendo del operador, de la cobertura y de nuestro plan de datos contratado. Aunque sólo una de las lí­neas podrá usar la conexión de mayor velocidad. Sin embargo siempre podremos recurrir al estándar 802.11g en zonas con Wi-Fi accesible. Y como, para el intercambio de datos entre dispositivos, Bluetooth 2.0+EDR.
Acer DX900 - A fondo 5

Interfaz

En los laterales del encontramos muchas teclas. En la parte inferior encontramos un pequeño mando direccional con un botón de acción. Muy cerca están las teclas de colgar y descolgar. Pero donde más tendremos que toquetear, es en su pantalla táctil. Una generosa pantalla de 2,8 pulgadas LCD (cristal lí­quido) con 640×480 pí­xeles de resolución. Incluye un sensor de luz que aumenta o atenúa el brillo en función del medio.

Incorpora iconos animados 3D y efectos de transición. Aparte de lo estético del asunto, el objetivo de todo ésto es mostrar la información más importante en la pantalla principal, como el panel de marcación rápida con las imágenes de los contactos más frecuentes. De forma que el usuario no tenga que perderse en los menús. Y en eso, Windows Mobile 6.1 es un auténtico especialista.

Además, como los últimos móviles táctiles tiene un acelerómetro (control de gravedad) para colocar los objetos en pantalla en función de cómo estamos mirándola (vertical u horizontal).

Acer DX900 - A fondo 5

Cámaras

El Acer DX900 incorpora en su parte posterior una cámara de tres megapí­xeles con autofoco y flash de tipo LED. Suficiente para obtener una fotografí­a en tamaño estándar (10×15 centí­metros una vez pasada a papel) con una aceptable calidad. Sin embargo se queda lejos de las resoluciones ofrecidas por los teléfonos más punteros en fotografí­a (llegan a los ocho megapí­xeles). El móvil también permite grabar ví­deo. En la parte superior de la pantalla, dispone de una cámara frontal que permite realizar videollamadas.

Capacidad

La memoria interna del dispositivo consta de 128 MB de SDRAM para el sistema. Otros 256 MB de memoria flash están disponibles para el usuario. Una buena capacidad para instalar programas y almacenar todo tipo de información. Desde nuestra agenda y lista de contactos hasta documentos compatibles con Word o Excel.

Aunque nunca está de más tener a mano una tarjeta de memoria microSD. Nos permitirá almacenar documentos hasta 8 GB y usarla como soporte para copias de seguridad de la memoria interna.

Una de las ventajas de la memoria flash es que se trata de memoria no volátil. Ésto se traduce en que nuestros datos se mantienen sin pestañear, incluso cuando la energí­a de la baterí­a se agote. Cosa que puede ocurrir teniendo en cuenta el buen número de funciones que incorpora. Sobre todo en lo que respecta a conexiones inalámbricas, auténticas devoradoras de energí­a. La baterí­a de 1.530 mAh de polí­meros de litio proporciona hasta 5 horas de conversación y hasta 150 horas en  espera.

Acer DX900 - A fondo 5

Extras y precio

Destacar el GPS integrado con chip SiRFstar III. El más rápido en puesta en marcha y cálculo de rutas. Todaví­a desde Acer no se ha confirmado la cartografí­a que usará y si se suministra de serie con el equipo (aunque lo lógico es que venga todo en el mismo paquete de ventas). También incorpora grabadora de notas de voz y control vocal de algunas funciones. El precio de salida de este móvil inteligente libre es de 470 euros.

Lo mejor

Muchas funciones concentradas en un mismo aparato. Es el “todo en uno” recomendable para el usuario profesional que quiere dejar el portátil en la oficina, pero necesita un equipo pequeño y ligero que cumpla con las funciones básicas de un ordenador.

Lo peor

Su tamaño y apariencia exterior puede desviar la atención del cliente potencial hacia otros productos más llamativos estéticamente hablando.

Ficha técnica

Comunicaciones SIM 1
HSDPA/UMTS (2100/1900/850 MHz)
GSM cuatribanda 850/900/1800/1900 MHz
GSM clase 10 / EDGE clase 10
SIM 2
GSM tribanda 900/1800/1900 MHz
Conexión de red 802.11b/g Wi-Fi CERTIFIED
Bluetooth 2.0+EDR
Procesador 533 MHz
Memoria 128 MB de memoria interna SDRAM
256 MB de memoria flash
Capacidad de ampliación
Ranura para tarjeta microSD
Peso y dimensiones 106 x 60,5 x 17 mm
147 gr
Pantalla
Táctil LCD TFT VGA de 2,8 pulgadas
resolución de 640 x 480 pí­xeles
65.536 colores
Cámara Sensor de 3 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Audio Altavoz y micrófono integrado
GPS SiRFstar III
Sistema operativo
Windows Mobile 6.1
Precio libre
470 euros
+ info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.