2009_05_21_Sony Black Tribute1
Se llama Sony Black Tribute, pero no es un inminente lanzamiento de la compañí­a para competir con el iPhone, aunque bién podrí­a serlo. Se trata de un concepto de diseño de terminal creado por el artista Jaren Goh que nos llega a través de la web de conceptos Yanko Design. Malas ideas no le faltan, el Sony Black es un teléfono con pantalla táctil que abarca todo el terminal y una sencilla carcasa de aluminio. En el interior, su creador ha integrado bastante vagamente todos los elementos tecnológicos de un Smartphone aunque algunos rindan tributo excesivamente al teléfono de Apple, como la cámara, que sólo tiene 3,2 megapí­xeles.

2009_05_21_Sony Black Tribute2
El Sony Black Tribute está integrado en una curiosa carcasa de aluminio similar a la gama iPod y sujeta mediante unos tornillos de aspecto retro. Tanto la baterí­a como la tarjeta de memoria se intrucen desde el lateral, como si de una cámara de fotos se tratase. Salvo las conexiones para MicroUSB, la toma de auriculares y la de baterí­a, Jaren Goh no ha previsto muchos más detalles técnicos, que quedan a la imaginación de los ingenieros de Sony, si es que algún dí­a deciden adoptar la idea.

2009_05_21_Sony Black Tribute3
El interfaz, eso sí­, no tiene apenas nada que ver con el habitual de la compañí­a japonesa, aunque resulta atractivo por su elegancia y sencillez. Si hay algo claro, es que el iphone ha marcado un antes y un después en el diseño de terminales y ha conseguido crear todo u segmento nuevo de smartphones cuya apariencia es poco más que una pantalla enorme con un marco metálico.

Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.