Nokia podrí­a lanzar un nuevo 5800 XpressMusic con pantalla capacitiva 5

Nokia podrí­a lanzar un nuevo 5800 XpressMusic con pantalla capacitiva 6
No todas las pantallas táctiles son iguales. Y Nokia se ha dado cuenta de ello. El diario taiwanés DigiTime ha desvelado que Nokia podrí­a estar preparando una nueva versión de su primer teléfono táctil 5800 XpressMusic con pantalla capacitiva. La mejora responde a la calidad de este tipo de pantallas táctiles que se distinguen de las pantallas resistivas, presentes en dispositivos como son los Pocket PC de Windows Mobile o el mismo Nokia 5800 XpressMusic.

Las pantallas capacitivas tienen una fabricación más costosa y suelen manejarse a través del dedo por contra de las resistivas, que funcionan gracias a un lápiz stylus. Las capacitivas pueden detectar varias pulsaciones a la vez y no requieren presión, por eso es el tipo de pantalla táctil que ofrece mejores experiencias al usuario. Y acordaros del iPhone, por citar solo un ejemplo. Por otro lado, las pantallas resistivas cuentan con varias capas que interaccionan gracias a la pulsación y crean al usuario la sensación de estar frente a un sistema operativo más lento.
Nokia podrí­a lanzar un nuevo 5800 XpressMusic con pantalla capacitiva 6

En cualquier caso, parece que algunos fabricantes taiwaneses de componentes electrónicos ya han recibido la orden de preparar material para fabricar hasta dos millones de teléfonos con pantalla capacitiva. Los rumores de una nueva edición de este terminal están más vivos que nunca. De hecho, ayer ya hablamos de las fotografí­as que hicieron pensar en el nuevo modelo Nokia 5900 XpressMusic, un sucesor del modelo 5800 cuyas mejoras todaví­a no están muy claras. Quién sabe si una de ellas tiene que ver con la pantalla capacitiva. Nokia podrí­a lanzar un nuevo 5800 XpressMusic con pantalla capacitiva 6

De todos modos, también se estima probable que otros modelos Nokia puedan cambiar su vertiente táctil e incorporar el sistema capacitivo del iPhone. De momento, no existen más noticias al respecto aunque los más optimistas afirman que durante el próximo mes de junio podrí­an ver la luz los primeros terminales.

Ví­a: DigiTimes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.