2009_05_21_Tribbles1
Allá por 1967, se estrenó un capí­tulo de la primera temporada de Star Trek llamado “Trouble with Tribbles”. En aquel episodio, la tripulación del Capitán Kirk se veí­a en el brete de tratar con los tribbles, una especie aliení­gena traí­da a la Enterprise por un comerciante llamado Cyrano Jones. Aunque no han tenido muchas apariciones en la saga, los Tribbles son una de las criaturas más veneradas por los que están realmente colgados con la parafernalia de Star Trek. Tanto que ahora Thinkgeek ha puesto a la venta réplicas de estas bolas de pelo galácticas para que los trekkies con afición a las mascotas puedan ponerlos en su casa.

2009_05_21_Tribbles2
En la serie, los tribbles eran una especie de bolas de pelo inofensivas que emití­an un agradable ronroneo al ser acariciadas, ronroneo que, de paso, serví­a para tranquilizar a cualquier especie humanoide salvo los malencarados Klingon. También tení­an la desagradable costumbre de reproducirse rápidamente y sin ningún control. El tribble que se vende en Thinkgeek, afortunadamente, no se reproduce en absoluto. Unas pilas convenientemente escondidas en su interior y un interruptor hacen que active su caracterí­stico ronroneo cuando se le toca o mueve.

2009_05_21_Tribbles3
Los tribbles clónicos vienen en dos tamaños diferentes y su color de pelo es aleatorio entre el negro, el marrón y el gris o blanco. El tribble de 12 pulgadas cuesta 20 dólares (15 euros al cambio actual) y el pequeño, de 6 pulgadas, 15 dólares (11 euros). Es un precio irrisorio comparado con los 1.000 o 1.500 dólares que han alcanzado los peluches originales de la serie en eBay. Sea cual sea su tamaño, son una adición imprescindible para Trekkies impenitentes como aquel que se montó el salón al estilo Star Trek.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.