Era activa, alegre y el blog le dio muchí­simas satisfacciones desde que al cumplir los 95, su nieto se lo regaló. Marí­a Amelia López Soliño falleció el miércoles en su Muxí­a natal, después de haber pasado dos años escribiendo en A mis 95 años, un blog que causó sensación alrededor del mundo y que puso de manifiesto que nuestros abuelos son capaces de acercarse a las nuevas tecnologí­as. Sentirse útiles y activos.

El blog de Marí­a Amelia causó tal revuelo que recibió visitas de los cinco continentes y apareció en multitud de medios de comunicación. Su nieto, quien escribió la última entrada ayer por la mañana, fue quien le regaló el blog y quien transcribí­a al dictado de Marí­a. En tuexperto.com también publicamos una entrevista con la autora de A mis 95 años en 2007, justo cuando la abuela inauguró A mis 95 y se convirtió en la bloguera veterana más seguida. Más de un millón y medio de visitas marca hoy su contador.

Su travesí­a por Internet, le sirvió a Marí­a para conocer el año pasado al presidente José Luis Rodrí­guez Zapatero, a quien profesaba auténtica admiración. Tanto es así­, que a su edad tuvo la oportunidad de acercarse a la Moncloa. Esta fue solo una de las satisfacciones que le dio el blog. Leyó con rigor todos los comentarios a sus entradas y lo que es más importante, se sintió profundamente feliz y querida durante los últimos años de su vida.

Y nada mejor que acabar este post de homenaje con las palabras de su nieto, auténtico artí­fice de la sonrisa de su abuela: “Este blog se acaba aquí­ pero continuará en otro formato allá donde ella esté. Será un formato diferente, que aún no podemos leer. Pero tened claro que todos, tarde o temprano, lo acabaremos leyendo“.

Feliz viaje, Marí­a Amelia.

Otras noticias sobre...