Era activa, alegre y el blog le dio muchísimas satisfacciones desde que al cumplir los 95, su nieto se lo regaló. María Amelia López Soliño falleció el miércoles en su Muxía natal, después de haber pasado dos años escribiendo en A mis 95 años, un blog que causó sensación alrededor del mundo y que puso de manifiesto que nuestros abuelos son capaces de acercarse a las nuevas tecnologías. Sentirse útiles y activos.
El blog de María Amelia causó tal revuelo que recibió visitas de los cinco continentes y apareció en multitud de medios de comunicación. Su nieto, quien escribió la última entrada ayer por la mañana, fue quien le regaló el blog y quien transcribía al dictado de María. En tuexperto.com también publicamos una entrevista con la autora de A mis 95 años en 2007, justo cuando la abuela inauguró A mis 95 y se convirtió en la bloguera veterana más seguida. Más de un millón y medio de visitas marca hoy su contador.
Su travesía por Internet, le sirvió a María para conocer el año pasado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien profesaba auténtica admiración. Tanto es así, que a su edad tuvo la oportunidad de acercarse a la Moncloa. Esta fue solo una de las satisfacciones que le dio el blog. Leyó con rigor todos los comentarios a sus entradas y lo que es más importante, se sintió profundamente feliz y querida durante los últimos años de su vida.
Y nada mejor que acabar este post de homenaje con las palabras de su nieto, auténtico artífice de la sonrisa de su abuela: «Este blog se acaba aquí pero continuará en otro formato allá donde ella esté. Será un formato diferente, que aún no podemos leer. Pero tened claro que todos, tarde o temprano, lo acabaremos leyendo«.
Feliz viaje, María Amelia.
descanse en paz
Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos su cariñoso artículo y les animamos a contribuir a la divulgación de su ejemplo entre nuestros mayores.
Un saludo afectuoso.