HDMIMini1
Hace poco hablabamos sobre los cables de alta definición HDMI, que pronto podrí­an incluir conexión a Internet. Pero al parecer no es la única mejora que traerán en su próxima versión. Y es que al parecer, se ha conseguido reducir el tamaño de su conexión a la mitad, sin perder absolutamente nada.

Además, se ha conseguido cambiar un poco la forma de su conexión para cambiarla a lo que se llama conexión tipo D, pues es realmente parecida a dicha letra. La razón de esto último, es que así­ se podrí­a conectar a muchisimos dispositivos que incluyen este tipo de ranuras. Así­, no necesitaremos actualizarlos para disfrutar de las nuevas mejoras que traerá lo que serí­a su versión final.


HDMIMini2
Pero no es lo único que se pretende mejorar en esta nueva versión. Aunque aún estamos ante un simple prototipo, se está trabajando para mejorar los materiales que forman tanto el cable como la conexión. De este modo, se podrí­a transmitir datos a mayor velocidad y hacer mucho mas resistentes y duraderos los cables.

Por otro lado, no está muy claro si habrá que cambiar los dispositivos para hacerlos compatibles, o si no será necesario como se pretende. Pero ya que parece que sí­ va a ser necesario un cambio en los dispositivos cuando llegue el HDMI 1.4, esperemos que ambas mejoras lleguen juntas. De otro modo, serí­a necesario actualizarlos dos veces.

Sin embargo, aunque se trata de un simple prototipo todaví­a, se espera que llegue su versión definitiva antes de que acabe el año. Aunque otra cosa será si se llega a implementar, y cuándo serí­a esto.

Ví­a: Tech On / Foto Inferior de: osde8info

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.