SER Digital - Samsung y Nokia, los últimos móviles para este 2009 4

En España hay 50 millones de móviles, según datos de la CMT. Y es que como media, cada año el español cambia de teléfono y se hace con uno nuevo. Los más llamativos de 2009 son los táctiles con pantalla grande, pero en el mercado hay muchos más. Este año vamos a comprar cerca de 19 millones de terminales repartidos entre más de 100 modelos distintos.

El 38,1% de los móviles que compramos en todo el mundo son de la marca Nokia, según la consultora IDC. Por eso hablamos con Javier Garcí­a, uno de los responsables de los lanzamientos de Nokia en España, quien nos habló de los últimos terminales de la firma finlandesa.

SER Digital - Samsung y Nokia, los últimos móviles para este 2009 4

En esto de la telefoní­a móvil, aparte de Nokia, la otra marca que suena es Samsung. Una empresa coreana que se ha colocado en un destacado número dos en el mundo y con casi el 19% del mercado de móviles y en España supera el 20%. Para hablarnos de los últimos modelos de móviles que está lanzando Samsung nos acompaña en el estudio Celestino Garcí­a Romero, director de telecomunicaciones de Samsung España.

Además, en esta edición de SER Digital nos ocupamos de otros temas de actualidad.
SER Digital - Samsung y Nokia, los últimos móviles para este 2009 4

  • En las noticias digitales hemos hablado del guionista, director de cine y escritor ocasional, David Trueba, quien se ha atrevido a afirmar que no hay que temer las descargas gratuitas de Internet ya que incluso resultan beneficiosas. Por otro lado, Amazon ha sacado a relucir el nuevo Kindle DX, un lector de libros electrónicos que también sirve para leer periódicos. De hecho, editores, libreros y profesionales del sector auguran que en 2015 el libro electrónico supondrá el 50% de las ventas. Y terminamos con los hábitos de las mujeres japonesas. Por lo visto, el 25% de las compras realizadas en el paí­s nipón tienen lugar a través del teléfono móvil y en las tiendas de moda.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­

Ir a programas anteriores

Foto de: Dean Terry y RafeB

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.