Por desgracia, la industria armamentí­stica no descansa nunca. La conocida empresa aeronáutica Boeing trabaja en un nuevo UCAV, es decir vehí­culo de combate no tripulado (Unmmaned Combat Air Vehicle) que podrí­a estar en el aire a partir de 2010. Es previsible que reciba el nombre de Phantom Ray, algo así­ como “Rayo Fantasma”.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El proyecto se basa en los conocimientos adquiridos durante la construcción de su anterior avión, el X-45A. El X-45A realizó entre 2002 y 2005 un total de 64 vuelos durante los que llevó a cabo pruebas con armas de precisión. De hecho, fueron las primeras realizadas por una aeronave no pilotada por una tripulación. Boeing ha marcado como objetivos del Phantom Ray efectuar diez vuelos para 2010.

El vehí­culo estará capacitado para tareas de vigilancia y reconocimiento de ataques electrónicos, así­ como para actuar como caza y avión de combate. Incorpora una tecnologí­a de combustible aéreo autónomo de otro predecesor, el X-45C.

En el proyecto intervienen DARPA, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Fuerza Aérea del paí­s. Una pena que tantos avances se impliquen en una máquina enemiga en esencia de la Humanidad. Mucho mejor nos parecen vehí­culos como el avión solar Sunseeker II que se prueba en Europa.

Ví­a: Gizmag

Otras noticias sobre...