Apple censura los programas de intercambio de archivos en el iPhone 3

A Apple no le gusta el libre intercambio de archivos. Por si todaví­a alguien lo dudaba, Apple ha decidido prohibir la entrada de una aplicación a su tienda de programas para el iPhone. Una aplicación que sirve para gestionar un programa de intercambio de archivos y que, según la firma de Steve Jobs, podrí­a favorecer la piraterí­a.

En concreto, se trata de una aplicación llamada Drivetrain que monitoriza al popular programa de intercambio de archivos BitTorrent. Según las palabras de Apple «estos programas son normalmente empleados para infringir derechos de terceros. Hemos elegido no publicar este tipo de aplicación en la App Store«.

Apple censura los programas de intercambio de archivos en el iPhone 3

Las quejas por esta decisión se han ido multiplicando. Muchos usuarios opinan que el BitTorrent es un programa absolutamente legal y que además, la aplicación para el móvil de Apple, no sirve para ejecutar ese software directamente en el iPhone, sino sólo para monitorizarlo mientras se ejecuta en otro ordenador. Es decir, no se pueden descargar archivos directamente en el iPhone, sino sólo gestionar el programa mientras se descargan los ficheros en otro ordenador.

Sin embargo, la decisión de la marca de la manzana parece implacable y este Drivetrain no puede encontrarse entre el catálogo ofrecido en la tienda App Store, el lugar desde el que Apple lanza sus aplicaciones. Previa aprobación, como vemos. De todos modos, ya hay voces que dicen que dentro de poco, Divetrain estará disponible en otros servicios paralelos como Cydia. Es lo que tiene la tecnologí­a, por mucho que algunos no se enteren, que siempre hay alternativas para saltarse las prohibiciones. Sobre todo cuando son tan absurdas.

Apple sigue en sus trece de mantener una rí­gida polí­tica respecto a los derechos de terceros y al intercambio de archivos. Desde su primer lanzamiento del iPod, ha sido siempre muy criticado que dos usuarios de iPods no puedan intercambiarse canciones, como sí­ pueden hacer dos usuarios de casi cualquier reproductor mp3 del mercado. Al menos, no con las herramientas y programas oficiales de la empresa.

Ví­a: Torrentfreak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.