El Vergatario, el móvil favorito de Hugo Chávez, ya está a la venta 3

El lema es tecnologí­a para todos. Después de ser anunciado el pasado mes de marzo por el presidente Hugo Chávez, los venezolanos por fin podrán adquirir a partir de la semana que viene El Vergatario, el móvil más barato del mundo.

El polí­tico aprovechó el programa semanal que protagoniza en televisión «¡Aló presidente!» para publicitarlo. La tecnologí­a del terminal es china, pero el montaje se lleva a cabo en el paí­s sudamericano. Pese a que su precio no supera los 30 bolí­vares, unos 10 euros al cambio, dispone de cámara de fotos y reproductor de MP3. Aunque todaví­a no sabemos ni la resolución de las imágenes ni la calidad del sonido.

El Vergatario, el móvil favorito de Hugo Chávez, ya está a la venta 3

Chávez aprovechó que era el Dí­a de la Madre para presentarlo como el regalo ideal de tales fechas. De hecho,  utilizó el Vergatario para telefonear en directo a su propia madre y felicitarla.

Los miembros del gobierno dispondrán de su propio modelo, aunque con ciertas funciones de seguridad adicionales. Por ejemplo, no podrán ser detectados ví­a satélite.

Los chinos también podrán usar el Vergatorio, aunque tendrán que esperar hasta octubre. Se espera que la planta de montaje «Orinoco«, situada en Caracas, la comercialice entonces en el paí­s asiático a través de la empresa Huawei.

Ví­a: elmundo.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.