Los sueños de los más jugones comienzan a hacerse realidad con PediSedate, un accesorio para consolas especialmente diseñado pensando en la distracción de los niños y niñas que van a ser operados. Quienes han sido operados alguna vez, sin duda querrían haber podido pasar el trance con algún tipo de entretenimiento. Hasta ahora, lo habitual era contar números del 1 al 100 hacia atrás mientras la sedación hacía efecto.
El artilugio consiste en una especie de casco, que incorpora unos auriculares para conectar a la consola. La parte clave, es la especie de tubo que tapa la boca y la nariz, que parece un intercomunicador y que es por donde se realiza la sedación. De este modo, la persona que va a ser operada puede tomarse el proceso como un juego, puesto que este artefacto representa unos auriculares con micrófono incorporado, como los que habitualmente se utilizan en muchos videojuegos, al estilo del HTX Helmet.
Para los médicos, esto supone una gran ventaja, puesto que es mucho más sencillo entretener al paciente haciendo que la sedación forme parte de su aventura, sin hacerle necesariamente consciente de ello. Para su creador, el doctor Geoffrey Hart, ha sido algo más que un juego. No en vano ha conseguido que le financien el proyecto con 1,8 millones de dólares (unos 1,34 millones de euros). Con ese dinero, ha podido contratar a la empresa Design Continuum para que le ayude con el diseño. Ya llevan seis prototipos creados.
Lógicamente, está destinado al ámbito profesinal de la medicina, por lo que es bastante improbable que se comercialice de cara al público en general, ya que además, podría ser un artilugio un tanto peligroso en malas manos. Resumiendo, un casco que resulta útil a la vez que divertido, como el gorro de estilo PacMan.
Todavía no hay noticias de la presencia de PediSedate en ningún hospital del mundo. Aunque el primer sitio en el que se le espera es en el Hospital Infantil de Toronto (Canadá).
Vía: coolest-gadgets.